Sanxenxo prevé construir una pista de skate y parkour en Portonovo

Sanxenxo prevé construir una pista de skate y parkour en Portonovo
Prevé ubicarse cerca del río Baltar, en una parcela de más de 1.000 metros cuadrados

El gobierno ha encargado a tres arquitectos de Sanxenxo, Félix Iribarne Blanco, Andrea Gesteiro y Javier Segura Roldán, la redacción de un proyecto de una pista de skate, con las modalidades de bowl y street y parkour que se ubicará en Portonovo. 


El gobierno ha decidido encargar este proyecto, con un coste de 9.000 euros después de haber mantenido varias reuniones con Diego Barbeito, un gran referente del skate en Sanxenxo, y con jóvenes que practican skate, scooter y parkour y que colaboran activamente con +Xuventude, máis Concello, en la detección de demandas y necesidades de los jóvenes de su edad. Además, se trata de una demanda histórica en el municipio.  


La idea del gobierno es ubicar la futura pista en las inmediaciones del río Baltar, un lugar en el que hay espacio (1300 metros cuadrados) para desarrollar un gran proyecto, con un presupuesto que superará los 170.000 euros. La zona elegida permitirá en el futuro, si se considera necesario, ampliar las instalaciones o complementar con actividades similares. 


“El gobierno ha buscado un lugar accesible y adecuado a las dimensiones que se necesitan. Con esta pista daremos respuesta a una demanda de los numerosos jóvenes que practican skate, scooter y parkour, que pedían una zona de condiciones seguras y adecuadas para la práctica de estas actividades”, aseguran fuentes municipales.
Este deporte está en pleno auge en la comarca. Ya cada vez son más los ayuntamientos que apuestan por integrar este tipo de estructuras como elementos dinamizadores en la actividad en la calle. El municipio vecino O Grove se ha adelantado y dará comienzo en breve a la construcción de una pista de skate en la plaza de O Corgo. Será la empresa Degalle Construcciones S.A. será quien ejecute la pista de skate prevista en O Corgo. Lo hará con un presupuesto de 47.123 euros, la oferta económica más baja de las cuatro presentadas y con la mejora de jardinería, riego y alumbrado público.


El espacio pensado para los jóvenes del municipio contará con zonas para patines, skate y bicicletas. Una idea que surgió tras el éxito de público de una pista de skate temporal ubicada en O Corgo hace ya dos años.


Tras recibir el visto bueno de Patrimonio y luego de Portos de Galicia, el Concello ha procedido a la licitación de la obra y preveía iniciar esta misma semana las obras, pero el mal tiempo no ha ayudado. Esta dotación deportiva y de ocio se realizará en O Grove con una partida económica procedente del Plan Concellos de la Diputación y cuyo plazo de ejecución tuvo que ampliarse.

Sanxenxo prevé construir una pista de skate y parkour en Portonovo

Te puede interesar