Los termómetros superarán de nuevo los 35 grados

La comarca volvió a registrar ayer temperaturas extremas con motivo de la masa de aire africano que entró en Galicia el pasado viernes. Ayer los termómetros volvieron a rozar los cuarenta grados de máxima, mientras que la mínima no bajó de los 22. La situación hizo que los municipios de O Salnés registrasen un clima tropical que invitó a la población a disfrutar de las cálidas noches, si bien durante el día la playa, dentro de los hogares o bajo una buena sombra fueron algunas de las mejores alternativas.
A partir de hoy las temperaturas irán bajando, aunque pocos grados. Tanto para esta jornada como para la de mañana está previsto que los termómetros alcancen los 35 grados, mientras que la mínima se establece en los 18.
El miércoles sí dará un respiro después de esta intensa ola de calor. Será entonces cuando se produzca el cambio, especialmente en lo que se refieren a las máximas. En este caso los termómetros ascenderán hasta los 30, diez grados menos que durante el fin de semana que harán que se lleve mejor el calor. Las mínimas poco variarán, ya que las previsiones apuntan a 17 grados.
El viernes habrá un grado menos, mientras que las máxima se situará por primera vez en más de una semana por debajo de los 30 grados, en concreto se prevén que alcancen los 29.
En todo caso, se mantienen vigentes las recomendaciones de hidratación y precaución porque el calor continúa.  n C. V.

Los termómetros superarán de nuevo los 35 grados

Te puede interesar