Emgrobes organiza las Xornadas Marisqueiras para paliar la suspensión de la Festa do Marisco

Emgrobes organiza las Xornadas Marisqueiras para paliar la suspensión de la Festa do Marisco
Pablo Agrelo, Luisa Piñeiro y Arantxa Treus durante la presentación | Cedida

La cancelación de la Festa do Marisco de O Grove ha sido un varapalo para el sector de la hostelería y el turismo de la localidad, pero también para el resto de la comarca que también acogía a los numerosos visitantes que cada mes de octubre llegaban a la península meca para degustar los productos del mar de la zona. 

Es por ello que, para intentar paliar de algún modo el golpe que supone la falta de este importante evento para la economía local, desde la asociación de empresarios Emgrobes, ponen en marcha las Xornadas Marisqueiras, que se celebrarán del 9 al 18 de octubre y en las que participarán todos los establecimientos hoteleros y hosteleros de la localidad para promocionar los productos del mar y dar un pequeño impulso económico a la villa aprovechando también el puente del Pilar. 

Sin apoyo del Concello
Sobre la implicación del Concello de O Grove con estas jornadas, desde Emgrobes prefieren “correr un tupido velo” y lamentan las “negativas” recibidas “despois de intentar por todos os medios que O Concello realizara accións de promoción alternativas á Festa do Marisco que incluiran á hostelería local”, por lo que decidieron buscar financiación a través de otras administraciones para poder llevar a cabo algo que consideran “fundamental”, porque “vivimos do turismo e da riqueza que temos no mar, dos productos que poñemos enriba da mesa”, indicó Pablo Agrelo. 

Según el representante de la entidad, “todo o pobo está volcado con estas xornadas”, incluso la Xunta se ha unido a esta iniciativa que fue presentada ayer con la presencia de la nueva delegada territorial por Pontevedra, Luisa Piñeiro, quien señaló que “trátase dunha decisión valente dos establecementos de restauración do pobo para reinventarse e atraer con toda a seguridade sanitaria necesaria aos amantes do marisco”. Desde el PP local, la portavoz Beatriz Castro también quiso respaldar la decisión de Emgrobes de llevar a cabo esta acción promocional. Castro lamenta el “pasotismo do Concello” y el “nulo apoio”  a los hosteleros y comerciantes “cando máis se esperaba a axuda do goberno local”. “Dende o PP estamos moi defraudados, é una decepción profunda e absoluta”, reiteró la portavoz popular.

Controles y vigilancia privada
Con motivo de la actual situación sanitaria, la seguridad ocupará un papel primordial para garantizar que el evento se desarrolle con todas las garantías. Para ello, Emgrobes cuenta con un estricto protocolo de higiene en los establecimientos que será reforzado con la contratación de dos vigilantes de seguridad privada que recorrerán todos los locales para controlar que se cumplen las medidas. 

En la presentación de las jornadas, a bordo de un catamarán turístico, también participó al actriz viguesa, Arantxa Treus, quién destacó la calidad de los mariscos de O Grove y que “con seguridade, sí se pode”, por lo que emplazó a vecinos y visitantes, “vémonos nos bares”.

Emgrobes organiza las Xornadas Marisqueiras para paliar la suspensión de la Festa do Marisco

Te puede interesar