El Concello adjudica dos nuevas obras de mejora de caminos en zonas del rural

El Concello adjudica dos nuevas obras de mejora de caminos en zonas del rural
Operarios de Espina & Delfín realizarán una de las obras |

Además, el Concello acaba de contratar, por 11,971 euros, la mejora de la red de pluviales en Trabanca Sardiñeira


Ambas actuaciones comenzarán en breve y forman parte del “Programa municipal de mellora de camiños do rural”. Se financiarán con cargo a la reinversión de remanentes de adjudicación del POS y con fondos propios del Concello.

En el caso de Galáns y Eiviño, la obra incidirá en la seguridad vial, ya que consistirá en el arreglo de los deteriorados muros de contención que delimitan los caminos y que, actualmente, corren riesgo de desmoronarse hacia la vía por la que transitan personas y coches. Para financiar esta actuación se destinan 11.778 euros del plan provincial y los 7.186 restantes los pone la administración municipal.


Las obras en la Rúa Loureiro, en Trabanca Sardiñeira, tienen como objetivo canalizar adecuadamente la recogida de aguas pluviales para evitar que afecten a viviendas y propiedades situadas en dicha calle.

Fueron adjudicadas a la concesionaria del servicio del agua, Espina & Delfín.
En ambos casos, las obras programadas por el Concello se enmarcan en las actuaciones de mejora en las zonas del rural, y buscan como objetivo mejorar los servicios que reciben los vecinos que residen en los núcleos menos céntricos del municipio.

El Concello adjudica dos nuevas obras de mejora de caminos en zonas del rural

Te puede interesar