Varela reclamará a Pastor ayudas para la intermodalidad de la estación de ferrocarril

Varela reclamará a Pastor ayudas para la intermodalidad de la estación de ferrocarril

El alcalde, Alberto Varela, solcitó ya formalmente una reunión con la ministra de Fomento en funcioens, Ana Pastor, para reivindicar que la estación de ferrocarril de la ciudad sea una de las que participe en el plan europeo para promover la intermodalidad del transporte. Para este tipo de actuaciones, el ente estatal cuenta con 35 millones de euros.
El socialista, que ya con anterioridad pidió una entrevista con la titular de la Consellería de Medioambiente, Territorio e Infraestructuras por el mismo tema, justifica la reivindicación local en el hecho de que la estación de tren de Vilagarcía es una de las más utilizadas de Galicia.
En este sentido, desde el gobierno local señalan el hecho de que las estadísticas de usuarios de la terminal arousana es similar a la de la capital de provincia, Pontevedra, lo que confirma la buena salud del transporte ferroviario no solo en el municipio sino en el conjunto de O Salnés.
Y es que la estación de Vilagarcía es en realidad punto de encuentro de vecinos de toda la comarca que utilizan el ferrocarril para desplazarse a la universidad o a sus centros de trabajo principalmente en Vigo, Pontevedra, Santiago y A Coruña.
A este criterio, Varela suma el hecho de la proximidad física de la estación de tren a la de autobuses “o que sen dúbida abarataría o investimento necesario para que a intermodalidade, tantas veces reclamada polas suvecivas corporacións pero tamén por distintos colectivos e sobre todo usuarios, sexa por fin unha realidade”, señalan desde la administración municipal.

parada a madrid
El alcalde considera que lograr la combinación de los servicios de ferrocarril y de autobús “é un asunto que trascende ao propio interese municipal de Vilagarcía” para adquirir un tinte “comarcal”. Así se lo transmitirá a la ministra y a la conselleira cuando tengan lugar las entrevistas solicitadas. Pero además, este argumento también será el que sustente la petición de dotar de una parada a Vilagarcía para la línea de Alta Velocidad que une Galicia con Madrid y que daría servicio a más de cien mil habitantes. La reivindicación cuenta con el apoyo unánime de la Corporación tal y como se recoge en el acuerdo de marzo de 2015.

Varela reclamará a Pastor ayudas para la intermodalidad de la estación de ferrocarril

Te puede interesar