El personal de la Cofradía de O Grove reclama un convenio acorde a las condiciones actuales

El personal de la Cofradía de O Grove reclama un convenio acorde a las condiciones actuales
Los empleados se concentraron ayer a las puertas del pósito meco | D.A.

Los empleados de la Cofradía de San Martiño de O Grove se han concentrado ayer ante las puertas del pósito para reclamar al Cabildo meco que se inicien las negociaciones necesarias para acordar un nuevo convenio laboral en el que se ajusten las condiciones de los trabajadores a las circunstancias actuales. Los trabajadores se quejan de que mantienen las mismas cláusulas desde hace doce años sin contar con incrementos salariales y con el detrimento de derechos como la antigüedad o los días de vacaciones que corresponden.

El representante sindical por la CIG, Juan José Bouzas, Tupi, explicó ayer que los trabajadores tienen voluntad de sentarse con el cabildo y llegar a acuerdo, que a su entender, pasaría por la elaboración de un convenio unitario para los 23 trabajadores de la Cofradía, o en su lugar, la aplicación de los convenios de referencia en sectores específicos como en las categorías de empresa de seguridad, personal de oficina y empleados de comercio alimentación. Cualquiera de estas opciones contarían con la aprobación de los trabajadores, “o único que non queremos é que esto se siga dilatando no tempo”, señaló Bouzas. “Nos estamos a disposición de que poñan día e hora á reunión para desbloquear esta situación, está nas mans deles”, indicó el representante de la CIG, quien confirmó que ayer entregaron por registro una nueva solicitud para ser atendidos por el patrón mayor, Antonio Otero.

El viernes, jornada de huelga

Mientras ese encuentro no llega, los trabajadores han convocado una huelga de 24 horas para este viernes 2 de octubre como medida de presión, aunque podría cancelarse si se llega a acuerdo.

Ante esta situación, la Cofradía de O Grove argumenta que no es el mejor momento para negociar el nuevo convenio por la “situación complicada” que afronta el pósito, algo que desde la CIG no comparten, “afectados pola pandemia estamos todos pero a actividade está sendo normal e non debemos mezclar unha cousa coa outra”, concluye Tupi. l

El personal de la Cofradía de O Grove reclama un convenio acorde a las condiciones actuales

Te puede interesar