Meis- Día de cuchara y garbanzos en el Campo da Feira

Meis- Día de cuchara y garbanzos en el Campo da Feira

Los organizadores de la Festa dos Callos decidieron ampliar en cincuenta kilos el número de garbanzos para satisfacer la demanda de los comensales e, incluso, se quedaron cortos, puesto que, un año más, volvieron a agotar las existencias de un plato típico del invierno, pero que en O Mosteiro adquiere solera a casi treinta grados de temperatura.
Desde que a las once y media de la mañana se abrió la carpa de degustación y hasta bien entrada la tarde se despacharon más de 5.000 raciones de callos. Por seis euros, quienes se acercaron hasta el Campo da Feira pudieron degustar un buen plato de callos y llevarse la taza y cazuela conmemorativas del evento.
Esta cita gastronómica reunió en O Mosteiro a cientos de comensales y a representantes de la política comarcal, provincial y autonómica.
El programa de actividades de la jornada comenzó a las nueve y media de la mñana con la celebración de una ruta ciclista de BTT en honor a Jorge Fariña Barral, que fue presidente de la agrupación de voluntarios de Protección Civil hasta que falleció en enero y uno de los impulsores de esta cita deportiva.
Una de las novedades fue la presentación de la primera Feira de Verán do Galo de Curral de Meis, que contó con un stand para que los asistentes a la fiesta gastronómica pudieran ver otro de los atractivos culinarios del municipio, pero en esta ocasión pensado para las fechas navideñas. Un festival folclórico y una verbena pusieron el broche.

Meis- Día de cuchara y garbanzos en el Campo da Feira

Te puede interesar