Vilanova continúa adelante con la Festa do Mexillón y ajusta el formato a la nueva normalidad

Vilanova continúa adelante con la Festa do Mexillón y ajusta el formato a la nueva normalidad
Imagen de la presentación de la Festa do Mexillón del pasado año | D.A.

A pesar de que numerosos festivales y fiestas importantes se están suspendiendo a consecuencia de la alerta sanitaria, el Concello de Vilanova no renunciará este año a la celebración de su Festa do Mexillón y piensa ya en la organización de un formato diferente y adaptado a la nueva normalidad.  En esta ocasión no habrá carpa ni espectáculos musicales, y el protagonista de esta fiesta gastronómica, el mejillón, podrá degustarse en los locales de hostelería del municipio que quieran participar. Para ello, el gobierno local, ayudará a los establecimientos para que puedan ampliar aún más sus terrazas y aumentar el número de mesas para que puedan asistir el mayor número de personas pero siempre cumpliendo con el distanciamiento marcado por ley y todas las medidas de higiene y garantías de seguridad.

Sin embargo, sobre el tema de las fiestas hay algo que sí preocupa al alcalde vilanovés, Gonzalo Durán, el ocio nocturno y las grandes fiestas que se organizan cada verano en los municipios de la comarca. A esto añade que “las fiestas son peligrosísimas, hay mucho contacto físico y es un foco de contagio, sobre todo entre los jóvenes que son mas rehacios al uso de mascarillas, algo que también se complica llevar con cuatro copas encima”.

Durán asegura que en el municipio no les afecta porque “somos más de terraceo”, pero constata que hay un fuerte turismo en la comarca con grandes fiestas, por ello, y ante el temor de que se produzca algún brote en la zona, el regidor pide a sus homólogos en los concellos de O Salnés que tomen medidas para “proteger la noche” que cree que será “el principal foco de contagio, y no las playas”.

“En Vilanova cortamos por lo sano, nuestro objetivo es que no se muera nadie, para el año nos abrazamos y vamos a las fiestas, pero ahora, paciencia”, sentencia Gonzalo Durán.

Vilanova continúa adelante con la Festa do Mexillón y ajusta el formato a la nueva normalidad

Te puede interesar