Un libro esencial para Carril

Un libro esencial para Carril
Diario de Arousa-2018-12-08-042-8a8c2d96

El Gato Negro acogió ayer la presentación del libro “El Balonmano Carril y su historia”, escrito por Fernando Rodríguez Pereira y que repasa la trayectoria del club que nació en 1967 y aglutinó a centenares de jugadores durante sus tres décadas de vida. Muchos de ellos quisieron acompañar al autor ayer en un salón abarrotado. Rodríguez Pereira estuvo acompañado en la mesa por el vicepresidente del Gato Negro, Julio Rodríguez, y por Joaquín Barreiro, Jesús Ameneiro y Carlos Guerrero, tres figuras importantes del extinto club. En el caso de Guerrero fue exjugador y entrenador del histórico equipo que jugó una fase de ascenso a Primera División en Santander en el año 1976, el hito más importante y recordado del Balonmano Carril.
Pereira explicó al centenar de asistentes el curioso proceso de recopilación de datos, fotos y anécdotas que durante los últimos tres años efectuó para elaborar este libro. Un repaso en imágenes, crónicas de prensa y entrevistas que refleja lo que supuso no solo para Carril, sino también para Vilagarcía, treinta años de recorrido del equipo, que empezó jugando en Bamio  y tuvo su fase álgida con ambientazos en el actual pabellón Castelao.
Al encuentro acudieron exjugadores llegados incluso desde fuera de Galicia. Hubo mención y ovación para las personas fallecidas cuya labor también fue determinante en el crecimiento y consolidación del balonmano en Carril, entre ellos el primer presidente, José Camiño González, fallecido la semana pasada. El autor firmó ejemplares y se produjeron emotivos reencuentros entre exjugadores que llevaban décadas sin verse. Y es que las imágenes, muchas de ellas inéditas para los propios protagonistas, sirven para recordar a compañeros olvidados por el paso del tiempo y descubrir que fueron muchos y variopintos los jugadores que defendieron los colores del club, como por ejemplo el ex futbolista profesional Claudio Silva.
La presentación se cerró con una jornada festiva, un pincho y música en directo en las propias instalaciones del Gato Negro. El balonmano Carril trata de abrirse paso en la actualidad gracias al EncestaRías y al trabajo de Javi Luengo.
 

Un libro esencial para Carril

Te puede interesar