Bea impugna ante la Xunta los días festivos elegidos por el Gobierno

Bea impugna ante la Xunta los días festivos elegidos por el Gobierno
El concejal galeguista Alfredo Bea en un pleno anterior emilio moldes

El concejal Alfredo Bea ha impugnado ante la Xunta la declaración de los días festivos para 2016, designados por el Gobierno, al considerar que se contraviene la legislación vigente. 
El galeguista ya expuso su opinión en la sesión plenaria de la Corporación celebrada el pasado lunes y anunció su intención de acudir a estamentos superiores. También lo había pedido anteriormente por escrito, al considerar que se incumple la normativa vigente. En concreto, según él, esta estipula que el órgano competente es el Pleno y no la Xunta de Goberno, como ha sucedido, acordando que sean los días 10 de febrero y el 16 de julio. Y es que el Concello entiende que es potestad del alcalde. 
Ante tales negativas, ha presentado un escrito dirigido a la Dirección Xeral de Traballo e Benestar pidiendo que no se tenga en cuenta ese acuerdo porque “é nulo de pleno dereito” y que además le pida al socialista José Antonio Cacabelos que cumpla esa legislación. 
Durante la sesión también se abordaron otras cuestiones como la creación de una comisión de urbanismo para dar un impulso al PXOM. La iniciativa la llevaron tanto el PG del concejal Bea como el grupo de Esquerda Unida, pero finalmente se reformuló en la moción del primero y contó con el apoyo del PP, saliendo adelante a pesar de que el partido del gobierno se abstuvo. De este modo, el Ayuntamiento tendrá que crear esta herramienta que busca contar con todas las fuerzas para conseguir lo antes posible una norma urbanística que ofrezca garantías de legalidad a las construcciones de la localidad y le permita un desarrollo urbanístico mejor.

Bea impugna ante la Xunta los días festivos elegidos por el Gobierno

Te puede interesar