El grovense Adrián Rivademar publica su primer libro sobre la gastronomía de Galicia

Portada del primer libro publicado por el cocinero grovense | ADRIÁN RIVADEMAR
|

Dar a conocer las propiedades de los alimentos, sus peculiaridades y tradición es la propuesta del grovense Adrián Rivademar, que con tan sólo 22 años acaba de publicar su primer libro sobre la gastronomia gallega.

“No libro non hai receitas, o máis importante é coñecer primeiro como son os productos galegos, saber diferencialos e atopar a calidade” explica Adrián, que ha querido recopilar en su publicación todas las nociones aprendidas durante su formación de Cocina y que ahora completa con un curso online en el reconocido Basque Culinary Center.

Además de su experiencia y anécdotas, entre las 178 pájinas del libro, Rivademar da consejos sobre diferenciar a grandes rasgos un buen marisco gallego y también muestra algunas de las Denominaciones de Origen Protegida más relevantes de Galicia.

Fue durante el confinamiento cuando el cocinero grovense se lanzó a redactar este libro pensando en sus proyectos de futuro. Meses de trabajo después, el propio Adrián ha autopublicado su primer libro“Conociendo la gastronomía de Galicia”, que ya puede adquirirse en la librería Nobel de O Grove y a través de Amazon.El siguiente reto, dice, será escribir un libro de recetas para todos los niveles de destreza culinaria para poner en práctica todo lo que Rivademar nos explica en su primer proyecto.

El grovense Adrián Rivademar publica su primer libro sobre la gastronomía de Galicia