Un técnico de Educación estudiará el coste de la obra de los baños de Carril

Un técnico de Educación estudiará el coste de la obra de los baños de Carril
La edil de Urbanismo inspeccionó el estado del centro con una técnico de Urbanismo hace unos meses | gonzalo salgado

El alcalde, Alberto Varela, arrancó ayer un compromiso del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para al menos estudiar la reforma integral de los baños del colegio de Carril. El regidor socialista mantuvo una conversación telefónica con el responsable autonómico, que anunció que en los próximos días enviará un técnico de su departamento para valorar el coste total de una actuación integral que aborde tanto la obra en los aseos como la renovación de las tuberías.
Varela Paz realizó esta llamada tras comprometerse con los representantes de la ANPA del colegio Rosalía de Castro a realizar una labor mediadora con la Xunta de Galicia. Ya antes, el concejal del ramo había intentado mantener contacto, sin éxito, con el jefe territorial de Educación, César Pérez, que ayer realizó unas declaraciones en la Cadena Ser que enfadaron a los padres.
Pérez Ares sugirió que quizás la causa de la falta de cloro del agua de los baños se deba a la propia red municipal, ya que la acometida se encuentra fuera del centro. Fuentes de la Xunta matizaban poco después que esto es precisamente lo que se está tratando de determinar con los nuevos análisis, que buscan el origen de las deficiencias que surgieron durante la primera medición. La portavoz de los padres, Verónica Maneiro, se mostró muy molesta con las declaraciones de Pérez Ares, que apeló al diálogo. La presidenta de la ANPA le recordó que llevan años pidiendo una reforma y que ya enviaron varios escritos, el último a principios de febrero. “Dimos un plazo de veinte días antes de poner la denuncia ante Inspección de Sanidade”, explica Maneiro, que está a la espera de las últimas analíticas.

Fontanería
Precisamente lo que reclaman los padres es una reforma integral no solo de los baños, sino de toda la fontanería, que es muy antigua y se encuentra a la vista. La ANPA sospecha que es la oxidación de las tuberías la que causa de que el agua salga algunas veces turbia y otras teñida de rojo. Por ello, son necesarios unos análisis completos, cuyos resultados se conocerán mañana. Mientras tanto, Ravella surte de agua embotellada al colegio de Carril.

Un técnico de Educación estudiará el coste de la obra de los baños de Carril

Te puede interesar