Empresarias de Galicia visibilizan en el Pazo de Rubiáns su papel como emprendedoras

Empresarias de Galicia visibilizan en el Pazo de Rubiáns su papel como emprendedoras
Diario de Arousa-2018-04-12-007-b580af7d

La asociación Empresarias de Galicia visibilizó ayer en el Pazo de Rubiáns el papel de las mujeres en el emprendimiento gallego. Lo hicieron en el segundo encuentro celebrado en Vilagarcía y al que asistieron la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde de la ciudad, Alberto Varela.
Silva agradeció iniciativas como la de las Empresarias de Galicia y apuntó a la necesidad de “visibilizar a unha parte tan importante da poboación como somos as mulleres e, sobre todo, as que están tan comprometidas co territorio como as empresarias”. De hecho puso datos sobre la mesa y manifestó que “non podemos esquecer que o 42 % das persoas autónomas de Galicia son mulleres, que están impulsando proxectos moi innovadores e que xeran emprego e crecemento económico pero que son descoñecidas pola sociedade”.
De hecho en el acto celebrado en Pazo de Rubiáns fueron dos mujeres, Luisa García y Luisa Lorenzo, las encargadas de explicar su proyecto de emprendimiento al frente de la “Quinta da Auga” a todas las presentes.

La presidenta provincial aprovechó su intervención en el acto para lanzar un mensaje a favor de la igualdad. “Para construír unha sociedade xusta temos que estar presentes na metade das esferas, temos que ocupar a metade dos espazos porque somos o 52 % da poboación”. De hecho destacó el trabajo desarrollado por Empresarias de Galicia en este nivel al entender que “con tantas dificultades e tendo en contra tantas cuestións son capaces de poñer en marcha ideas, de triunfar, de innovar, de xerar riqueza e repartila, e síntome especialmente orgullosa destas grandes mulleres que tanto aportan ao noso territorio”. El alcalde, Alberto Varela, se sumó a las palabras de Silva en cuanto a la necesidad de visibilizar y promover el papel de las mujeres emprendedoras y empresarias. “Unha sociedade sana non pode subsistir se desperdicia o talento feminino”, señaló.

Empresarias de Galicia visibilizan en el Pazo de Rubiáns su papel como emprendedoras

Te puede interesar