Empresarias de Galicia visibilizan en el Pazo de Rubiáns su papel como emprendedoras

Diario de Arousa-2018-04-12-007-b580af7d
|

La asociación Empresarias de Galicia visibilizó ayer en el Pazo de Rubiáns el papel de las mujeres en el emprendimiento gallego. Lo hicieron en el segundo encuentro celebrado en Vilagarcía y al que asistieron la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde de la ciudad, Alberto Varela.
Silva agradeció iniciativas como la de las Empresarias de Galicia y apuntó a la necesidad de “visibilizar a unha parte tan importante da poboación como somos as mulleres e, sobre todo, as que están tan comprometidas co territorio como as empresarias”. De hecho puso datos sobre la mesa y manifestó que “non podemos esquecer que o 42 % das persoas autónomas de Galicia son mulleres, que están impulsando proxectos moi innovadores e que xeran emprego e crecemento económico pero que son descoñecidas pola sociedade”.
De hecho en el acto celebrado en Pazo de Rubiáns fueron dos mujeres, Luisa García y Luisa Lorenzo, las encargadas de explicar su proyecto de emprendimiento al frente de la “Quinta da Auga” a todas las presentes.

La presidenta provincial aprovechó su intervención en el acto para lanzar un mensaje a favor de la igualdad. “Para construír unha sociedade xusta temos que estar presentes na metade das esferas, temos que ocupar a metade dos espazos porque somos o 52 % da poboación”. De hecho destacó el trabajo desarrollado por Empresarias de Galicia en este nivel al entender que “con tantas dificultades e tendo en contra tantas cuestións son capaces de poñer en marcha ideas, de triunfar, de innovar, de xerar riqueza e repartila, e síntome especialmente orgullosa destas grandes mulleres que tanto aportan ao noso territorio”. El alcalde, Alberto Varela, se sumó a las palabras de Silva en cuanto a la necesidad de visibilizar y promover el papel de las mujeres emprendedoras y empresarias. “Unha sociedade sana non pode subsistir se desperdicia o talento feminino”, señaló.

Empresarias de Galicia visibilizan en el Pazo de Rubiáns su papel como emprendedoras