El deporte vilanovés, en auge

El deporte vilanovés, en auge

El Multiusos Municipal de Vilanva reunió el domingo a casi medio millar de personas en la Gala do Deporte de Vilanova, que el Concello retomó seis años después para rendir homenaje a unos cuarenta deportistas y clubes de un amplio abanico de modalidades deportivas. El periodista Terio Carrera fue el encargado de conducir el acto organizado por la concejalía de Deportes, con el edil Manolo Docal al frente. Recibieron diplomas deportistas y representantes de clubes de modalidades muy variadas como Kenpo, donde destacan Pablo García y Marta Pedrouzo, Dualtón (Adrián Costas), atletismo (Roi Estévez), piragüismo (Manuel Fontán y Carmen Chazo), natación (Cibrán Leal), BTT (Víctor Mariño), capoeira, doma clásica, caza, baile de salón o motociclismo, entre otros.
Por supuesto el Concello también homenajeó el trabajo de sus diferentes clubes de fútbol masculino y femenino y de fútbol sala. Con especial mención para las futbolistas Marta Chazo (EFB Vilanova) y Carla Rial (Viajes InterRías FF) que este fin de semana disputaron la primera fase del Campeonato de España Sub 16 y sub 18 con la Selecciones Gallegas en Valencia.
También el tenis y el baloncesto tuvieron cabida en la gala, merced a las escuelas que se han puesto en marcha en Vilanova. La de basket a través del Xuven, que estuvo representado por el coordinador de la base Alberto Rodríguez y por el jugador del primer equipo Samu Barros, que ejerció de padrino del acto.
El edil de Deportes Manolo Docal destaca la buena acogida que tuvo la gala entre los propios homenajeados y el público en general. Fue un éxito y tendrá continuidad el próximo año, puesto que sirve para dar visibilidad y reconocer el trabajo y los excelentes resultados de deportistas, clubes y asociaciones a lo largo del año en Vilanova.

El deporte vilanovés, en auge

Te puede interesar