A POBRA - La testigo protegida en el caso de Diana Quer identifica al individuo que la estuvo acosando

A POBRA - La testigo protegida en el caso de Diana Quer identifica al individuo que la estuvo acosando
Diario de Arousa-2016-09-29-016-72b7611e

Una menor de edad de A Pobra, a la que la Guardia Civil le otorgó la consideración de testigo protegida en el caso de la desaparición de Diana Quer por considerar que su testimonio puede resultar determinante en la resolución del caso, identificó al individuo que la estuvo acosando escasas horas antes de que se le perdiera de vista a la joven madrileña. La muchacha pobrense se encontraba en la tarde de este martes en su clase del instituto de la localidad barbanzana en el que cursa sus estudios, cuando miró por la ventana y vio pasar a ese hombre de unos 35 años, alto, de tez morena y con un tatuaje en el hombro, que se le había acercado a última hora de la noche del pasado 21 de agosto. Según su testimonio, la sujetó del brazo después de llamar su atención diciéndole “morena, ven aquí”, la misma expresión que Diana Quer le dijo por un mensaje de whatsapp a amigo del colegio en Madrid que le acababa de decir una persona y que por ello se estaba “acojonando”.
Según relataron fuentes cercanas a esa muchacha de A Pobra, al ver a ese individuo, que también la había agredido e insultado, se empezó a encontrar mal y fue víctima de una crisis nerviosa, lo que llamó la atención de sus compañeros. Cuando regresó a su casa, habló con su familia y les indicó lo que acababa de pasarle. Tras hacer las consultas pertinentes, llamaron a los miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil que ya le habían dejado su número de teléfono para que procedieran de esa manera si se producían novedades, independientemente de la hora a la que se produjese, pero de una manera especial si volvía a ver a esa persona. 
A continuación, los agentes de esa unidad se desplazaron al puesto auxiliar del instituto armado en la villa pobrense y estuvieron hablando con esa joven de 17 años para que les relatase lo que había visto. Seguidamente, se planteó la posibilidad de que una unidad especializada elaborase un retrato robot del hombre que la había acosado, pero finalmente se optó por mostrarle una fotografía de una persona que los investigadores tienen en su relación de posibles sospechosos. La reacción de la joven fue inmediata y lo reconoció sin ningún género de dudas.
Lo que ahora están tratando de hacer los investigadores destinados en el caso de la desaparición de Diana Quer es de relacionar lo que le sucedió a la testigo protegida poco antes de la medianoche con lo que le pudo pasar a la hija de Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel. De momento no ha trascendido si la Guardia Civil tiene localizado a ese hombre, aunque el hecho de que su fotografía esté incluida en la relación de sospechosos hace pensar que puedan conocer su paradero, y que pueda ser citado para ser interrogado por su posible vinculación con la adolescente desaparecida. Del mismo modo, los investigadores continúan realizando un minucioso trabajo de rastreo de las imágenes de diferentes cámaras, así como la triangulación de los teléfonos móviles que estuvieron cerca del de Diana Quer. n

A POBRA - La testigo protegida en el caso de Diana Quer identifica al individuo que la estuvo acosando

Te puede interesar