Cambados registra en días seguidos dos conductores con alcoholemias positivas y uno provoca un siniestro

CCIDENTE
|

Cambados ha registrado en los dos últimos días dos conductores con positivos en alcoholemia y en niveles superiores a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone una denuncia por un delito contra la seguridad vial. El último caso se detectó el viernes por la tarde cuando un vecino de Barro de 41 años de edad y que responde a las iniciales de A.M.V. se salió de la vía en Xesteira (Castrelo) y colisionó contra dos vehículos aparcados, provocándoles importantes daños. 
Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde y según testigos presenciales, el hombre, que conducía una furgoneta, presentaba claros síntomas externos de estar bajo los efectos de sustancias prohibidas en la conducción. De hecho, hasta el lugar se desplazó una patrulla de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico y lo sometió a la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado muy superior al máximo legal permitido, sobrepasando sobradamente los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado que suponen la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial. 

Coches de la misma dueña
La propietaria de los dos vehículos aparcados, una furgoneta y un turismo, fue quien avisó porque los tenía frente a su vivienda. Hasta el lugar también acudieron miembros del Servizo Municipal de Emerxencias de Cambados y agentes de la Policía Local del municipio. 
Precisamente el cuerpo municipal fue quien detectó el otro caso. Fue el jueves por la tarde durante unos controles preventivos contra el consumo de alcohol y drogas al volante y en este caso denunciaron a un vecino de Ribadumia, que arrojó 0,76 miligramos por litro de aire espirado, y también por un delito contra la seguridad vial. l

Cambados registra en días seguidos dos conductores con alcoholemias positivas y uno provoca un siniestro