Airiños cederá el testigo de la IX Festa da Música a Xas y Curtas

Airiños cederá el testigo de la IX Festa da Música a Xas y Curtas
Integrantes de Airiños y la concejala de Cultura presentaron la cita junto a miembros de XAS y Curtas (de pie) | d.a.

La VIII edición de la Festa da Música de Vilagarcía llega con el anuncio de un relevo en su organización. Las iniciadoras de la cita del grupo Airiños, Marosa Abalo y Mila Cuervo, anunciaron ayer durante la presentación de la cita que a partir del próximo año serán XAS (Xuventude Activa en Sinerxias) y Curtas los que se encargarán de dar un aire nuevo a la cita. “Nosotras estaremos ayudando en lo que podamos, pero el peso de la organización va a recaer en ellos. La idea es lograr un enfoque más juvenil y que se vayan sumando nuevos estilos como el rap a la fiesta”, afirma Marosa Abalo.


La última Festa da Música organizada por las integrantes de Airiños llegan con una treintena de grupos “confirmados”, pero a los que se pueden sumar los espontáneos que así lo deseen. Se desarrollará en hasta seis localizaciones distintas de Vilagarcía desde Rey Daviña, Praza de Galicia, Esquina Ramón Cajal y Arapiles, Peixería y Praza de España.


La fiesta tendrá por primera vez en su historia solo jornada de tarde que dará comienzo a las 18 horas con los grupos más jóvenes y finalizará a las 23 horas. Los distintos conciertos y actuaciones serán gratuitas y totalmente accesibles.


En la Praza de Galicia actuarán Nydia, Embruxo, Nós de Sobradelo, Xeada e Treboada de San Pedro de Cea, A Nosa Señora da Xunqueira y Cantareiras Bulideiras. En Arcebispo Lago serán Zumba Kids de la Escuela de Danza Gema Pizarro, la Perla de Arousa y Zumba Fitness los que tomarán el escenario. En Rey Daviña serán Gato Negro y Coral Alento Xoven, Voces Amigas, Coral Cantigas, Pandereteiras y Rondalla de O Castro los encargados de actuar.


Ya en la esquiena de Ramón Cajal y Arapiles se podrá disfrutrar de rap, rock, blues, pop y metal. Y en la Praza de España será Pésdebarro el protagonista.


Una de las ausencias destacadas por la organización es la escuela de música de Vilagarcía y el conservatorio. “Les coinciden con el final de las clases y con exámenes y no participarán”, señaló Marosa Abalo.


La organización agradeció la colaboración del Concello en el apoyo logístico de la cita. “El Concello nos facilita los equipos de sonido, los escenarios, las sillas... Y es que todos los grupos y personas que participan lo hacen de un modo totalmente altrísta y sin cobrar nada”, explica Marosa Abalo.

Airiños cederá el testigo de la IX Festa da Música a Xas y Curtas

Te puede interesar