El Alba Berlín, primero en llegar a Vilagarcía

El Alba Berlín, primero en llegar a Vilagarcía
Asistentes a una presentación del evento hace unos días | cedida

Una nueva edición del Torneo EncestaRías, que en el último lustro cada mes de septiembre trae el baloncesto ACB a Vilagarcía, ya calienta motores. El Alba Berlín será el primero en llegar a Vilagarcía de Arousa. Lo hará mañana jueves y entrenará por la tarde en el pabellón de Fontecarmoa de 18 a 20 horas.

Asimismo, mañana por la tarde noche hará su llegada el el San Pablo Burgos, mientras que el Betis lo hará a mediodía del viernes. Todos ellos se alojarán en los hoteles de Castelao y Pazo Rial, ambos en en Vilagarcía.


El viernes se disputan las semifinales en el pabellón de Fontecarmoa, que comienza a engalanar la organización para la ocasión. A partir de las 19 horas el Alba Berlín de Aito García Reneses, que este año jugará la Euroliga, se medirá al San Pablo Burgos. A continuación, a las 21:15 horas, el Monbús Obradoiro y el Coosur Betis pelearán por el otro puesto en la final que tendrá lugar el sábado.

El abono para los dos días de torneo está disponible a la venta online en Ataquilla.com y tiene un precio de 15 euros. También se pueden comprar entradas diarias en la misma plataforma, por 10 euros.

Concentración árbitros
Coincidiendo con el torneo, los árbitros ACB van a realizar una concentración de pretemporada en la capital arousana. Seis árbitros y cinco personas del organismo arbitral de la ACB acudirán a la ciudad para realizar entrenamientos y sesiones técnicas, utilizando los partidos del torneo para realizar valoraciones.

El Alba Berlín, primero en llegar a Vilagarcía

Te puede interesar