Incluyen formación en los talleres de empleo para prevenir la violencia de género

Incluyen formación en los talleres de empleo para prevenir la violencia de género
Copia de Diario de Arousa-2016-11-15-011-644c5577

El Centro de Información á Muller (CIM) de O Salnés presentó ayer un calendario de actuaciones en una nueva campaña en favor de la Igualdad y contra la violencia de género. Bajo el lema “En Morado contra a Violencia de Xénero”, la iniciativa fue desgranada por Mónica Novas, responsable del CIM, junto a representantes de los gobiernos de Cambados, Ribadumia y Meis, aquellos que forman parte de este servicio comarcal. Durante noviembre y diciembre se sucederán charlas, coloquios y desayunos informativos para abordar desde diferentes perspectivas la lucha contra la violencia machista. Una de las novedades es la apuesta por la formación en Igualdad en los talleres de empleo comarcales ya en marcha, destinados a desempleados.
El CIM apuesta esta vez por incluir jornadas de contenido en Igualdad tanto en el taller de Hostelería como en el de Cantería y el “Emprega Salnés”. Con ello quieren seguir ampliando su radio de acción, formando a hombres y mujeres en estas materias para prevenir y erradicar cualquier tipo de conducta violenta o discriminatoria por razón de sexo.
El calendario arrancará hoy mismo, con una presentación de la asociación saliniense Esmar contra la violencia machista, en Ribadumia. El lunes 21 se reunirá la Mesa Local contra la violencia de género en Cambados y el 25 se leerá un manifiesto, en el día internacional contra esta lacra social. En la misma jornada se colocará una placa en el parque infantil de Cambados “Dolores del Valle, la Francesa” y el 27 habrá una carrera solidaria en Meis. El Simposio “Móstrate Salnés” con emprendedoras regresará ya en diciembre. n

Incluyen formación en los talleres de empleo para prevenir la violencia de género

Te puede interesar