La empresa de riesgos laborales mide el monóxido de carbono en el Concello

La empresa de riesgos laborales mide el monóxido de carbono en el Concello
Imagen del exterior de la oficina de Servicios Sociales | g.s.

La empresa de riesgos laborales realizó durante la semana unas mediciones en las dependencias de Concello de Vilagarcía para comprobar el nivel de emisiones de monóxido de carbono. La medida se tomó a petición del propio gobierno local que, a su vez, tuvo en cuenta la solicitud de un trabajador.

Y es que un miembro de la plantilla de Servicios Sociales manifestó ante el ejecutivo que de un tiempo a esta parte viene comprobando como los síntomas de su alergia se incrementan y agravan durante la jornada laboral, hasta tal punto que siente muchos picores y, en ocasiones, tiene problemas para respirar. Por ello solicitó que se hiciesen mediciones ante la posibilidad de que hubiese algo en el aire que provocase dichas molestias.

La empresa de riesgos laborales realizó la primera medición la semana pasada y desde el Concello todavía desconocen los resultados. En cualquier caso, la inspección tendrá que continuar durante las próximas semanas, ya que debe realizarse en jornadas alternas. En cualquier caso, fuentes municipales apuntan a que el trabajador que lo solicitó continuó en su puesto sin problemas y que ningún otro empleado se vio afectado.

Altercado

Por otra parte, la Policía Local tuvo que intervenir ayer en la propia Casa Consistorial debido al estado de nerviosismo y alteración que sufrió una mujer que acudió al Concello con la intención de reunirse con el alcalde. El regidor no se encontraba y la vecina comenzó a gritar en medio de las oficinas de atención al pública. Su estado de alteración era tan elevado que incluso se cayó al suelo. Al parecer, la mujer se quejaba de que la administración municipal se habría quedado con más metros de su propiedad de los que se había establecido en una cesión.

La empresa de riesgos laborales mide el monóxido de carbono en el Concello

Te puede interesar