O GROVE-El Gobierno anima a Cacabelos a denunciar cualquier irregularidad

O GROVE-El Gobierno anima a Cacabelos a denunciar cualquier irregularidad
Entrega premio Concurso Centola Viva. Barco Edy. José María Vila. Miguel Ángel Pérez

El grupo de gobierno de O Grove emitió ayer un comunicado en el que rechaza abiertamente todas las acusaciones realizadas por el PSOE meco en las que hablaba de posibles beneficios al constructor Óscar Miniño en el PXOM, que se encuentra en la actualidad en proceso de tramitación.
Desde el ejecutivo meco recuerdan que la responsabilidad de José Antonio Cacabelos, como concejal de O Grove, “é denunciar ante a xustiza todas as irregularidades que aprecie na nosa xestión”. De todas formas, los integrantes del gobierno municipal también aseguran que si el socialista no ha dado este paso es porque “o único que hai detrás de todas estas mentiras é unha maniobra claramente política”.
Así, desde el Concello acusan al portavoz del partido mayoritario de la oposición de querer utilizar el PXOM a modo de “vendetta” y aseguran que muchas de las recomendaciones que el socialista hizo para el documento urbanístico “perseguen os intereses de Miniño”.
Los responsables municipales también quisieron dejar claro que, ante esta situación, “non podemos nin queremos entrar neste conflicto aberto que teñen entre as dúas partes”.
Por otra parte, desde el gobierno local recordaron en la jornada de ayer que la única persona que está imputada por su paso por la Alcaldía en el Concello de O Grove es José Antonio Cacabelos.
De hecho, desde el ejecutivo meco apuntan que “el é quen debería dar ao pobo todas as explicacións de como está a súa imputación, xa que pudo e pode meter ao Concello en situacións que deriven en responsabilidades patrimoniais graves”.
Así, los responsables municipales entienden que el portavoz socialista “é a persoa menos indicada para dar leccións morais en temas urbanísticos” y le invitan a denunciar ante el Juzgado cuando observe la mínima irregularidad en el Concello, ya que eso sería lo que haría el gobierno para defender los intereses del pueblo grovense.

O GROVE-El Gobierno anima a Cacabelos a denunciar cualquier irregularidad

Te puede interesar