La obra en Alexandre Bóveda dejará aceras de más de 4 metros y la velocidad máxima será de 30

La obra en Alexandre Bóveda dejará aceras de más de 4 metros y la velocidad máxima será de 30
El gobierno local ampliará las aceras de Alexandre Bóveda | cedida

Las obras previstas en el tramo de Alexandre Bóveda que van desde el cruce hasta Rosalía de Castro mantendrán la senda estética y la prioridad al peatón marcada por la calle Castelao. No será peatonal como esta última, pero el peatón prevalecerá sobre el vehículo de motor. Será de sentido único hacia Terra de Portos y contempla aceras de hasta 4,5 metros que se estrecharán en algunos tramos a un mínimo de dos metros.
Los trabajos implicarán la renovación de la red de saneamiento, de abastecimiento y pluviales y el coste de las obras ascienden a 240.000 euros.
La obra reducirá el número de estacionamientos. Se prevé que desaparecerán cuatro aparcamientos, pero se contemplarán zonas de carga y descarga para dar servicio a los comercios de la calle.
Las obras están previsto que den comienzo a finales de este mes y se prevé una duración de mes y medio que se podría reducir a cuatro semanas, periodo durante el que el tráfico rodado estaría totalmente restringido, pero no el peatonal para el que se garantizaría el paso seguro.

El alcalde, Jose Cacabelos, junto a la edil de Obras, Angeles Domínguez, proyecto se presentó en la Sala das Cunchas a los vecinos de la calle. Las principales críticas se centraron en la idea de dejar en sentido único el vial y los “rodeos” que implicará. “Nos quiere hacer ir a Madrid por Cádiz”, señalaron algunos vecinos presentes en la explicación. Tampoco les convence la reducción de estacionamientos, aunque sean solo cuatro, ni les parece seguro la plataforma única para todo el tramo de este vial. “Si no hay un bordillo que frene el coche, al final ese sistema puede ser más inseguro”, apuntó otra vecina.
El regidor recordó que tal y como marca ya la nueva ordenanza de tráfico, el vial pasará a tener una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. “A prioridade absoluta será para os peóns e as bicicletas para as que tamén se contempla un carril”, señaló.

La obra en Alexandre Bóveda dejará aceras de más de 4 metros y la velocidad máxima será de 30

Te puede interesar