La falta de relevo prorroga a la actual directiva de Emgrobes presidida por José Besada

La falta de relevo prorroga a la actual directiva de Emgrobes presidida por José Besada
Diario de Arousa-2019-04-03-013-df25ce9f

La falta de relevo en Emgrobes ha obligado a la directiva presidida por Jose Besada a prorrogar su mandato al frente del colectivo. Los socios se reunieron el pasado lunes en una asamblea extraordinaria para abordar la renovación, pero la falta de una candidatura alternativa mantuvo en el puesto al equipo de Besada. “Sería positivo que viñese xente nova con ideas novas pero a xente non quere. É unha pena porque é necesario”, asegura el presidente que lleva una década al frente del colectivo. 

Durante la asamblea a la que acudieron una veintena de socios se abordaron los proyectos del colectivo previstos para 2019 y los realizados hasta el momento. La directiva también aprovechó para pedir a los socios que se involucren en las iniciativas para que el colectivo que representa a un centenar de negocios en el municipio continúe con su programa de actividades durante todo el año.

En la actualidad la mayoría de los socios corresponden al sector comercio, Emgrobes quiere ampliar la representación en el sector de la hostelería de O Grove por lo que no se descarta realizar una campaña de captación de socios en este gremio. Y es que tras la fusión en Emgrobes del CIT y de la Asociación de Hostelería, muchos hosteleros participan puntualmente en las iniciativas que se llevan a cabo, pero no se asocian al colectivo y no abonan  la cuota de socio que es de 60 euros por trimestre.

Cabe recordar que una de las últimas iniciativas impulsadas desde Emgrobes y que se tuvo que suspender debido a la toxina que afecta al mejillón fue la I Xornada de Mexillón que se espera se pueda retomar en el mes de junio. Una actividad que parte del gremio hostelero y que trata de desestacionalizar el turismo con una apuesta novedosa y gastronómica. En la actividad estaba prevista la participación de una decena de negocios.

La falta de relevo prorroga a la actual directiva de Emgrobes presidida por José Besada

Te puede interesar