Clámide estrena “Cabeza de dragón” con una doble función

Clámide estrena “Cabeza de dragón” con una doble función
11 febrero 2012. Vilagarcía. Teatro Clámide en el local parroquial de Santa Eulalia.

El Auditorio de Vilagarcía se prepara para presumir de arte autóctono. El taller de teatro Clámide pone sobre escena su obra “Cabeza de Dragón”, una adaptación de un cuento de Ramón María de Valle Inclán.
Una representación que se enmarca en los actos por el 150 aniversario del nacimiento del autor del esperpento. Además de Clámide, en la obra participan la Escuela Municipal de Música, el centro de animación sociocultural Nidya y el escenógrafo Pepe Álvarez.
Las entradas todavía se pueden adquirir hoy en taquilla del Auditorio por seis, cinco y cuatro euros. Habrá una doble función a las seis de la tarde y a las nueve de la noche.
Clámide puso en marcha este proyecto para conmemorar el aniversario de Valle Inclán pero también el 30 cumpleaños de la fundación del grupo de teatro. La obra está basada en un curioso cuento en el que Valle Inclán, inspirándose en la estructura de los cuentos populares, con princesas y dragones como protagonistas y el amor y las aventuras como nexos de la narración. Pero en el argumento también se introducen los elementos característicos del autor, con situaciones grotescas, humor, situaciones que rozan el absurdo y, como no, el esperpento.
Bajo la dirección de Julio Cores, el montaje que se estrena esta tarde va a ser espectacular por su puesta en escena, en la que intervienen más de ochenta personas entre actores, bailarines y músicos. Además, el espectáculo incluye personajes reales y muñecos e incluso hay un enorme dragón confeccionado en el taller de los hermanos Bascuas.
Los asistentes podrán disfrutar de peleas y duelos a espada para lo cual se cuenta con la colaboración de los colectivos de kempo y esgrima de Vilagarcía.
Un espectáculo multidisciplinar y muy preparado que cuenta también con decorados muy trabajados y un cuidado vestuario. Dos ingredientes más que incrementan el atractivo de la función que incluye una interpretación musical en directo de los temas compuestos en exclusiva para este espectáculo por dos profesores de la Escuela Municipal de Música, Jorge Ortal y Javier España.
El Concello destaca que “Cabeza de Dragón” es uno de los eventos “máis salientables” de la programación por el aniversario de Valle Inclán.

Clámide estrena “Cabeza de dragón” con una doble función

Te puede interesar