Vilanova idea nuevas sendas para conectarse con O Rial y llevar las bicicletas al centro

Vilanova idea nuevas sendas para conectarse con O Rial y llevar las bicicletas al centro
La reciente reunión entre representantes del gobierno local y de la Consellería de Infraestruturas | cedida

Vilanova presentó ayer nuevos proyectos de sendas y movilidad para desarrollar a medio plazo. El regidor, Gonzalo Durán, perfiló una batería de medidas que se están negociando con la Xunta y que se encuentran en diferentes fases.

La más avanzada es la renovación de aceras en Corón y la unión con sendas de Corón con O Rial, en Vilagarcía. Esta acción está ya en contratación por la Xunta de Galicia.

Entrada por la Molinera

Ahora, además, se negocia con la Consellería de Infraestruturas la petición de Vilanova para iniciar la redacción de un proyecto de nueva senda que unirá el llamado cruce de la Molinera en Caleiro con el centro urbano. Irá al otro lado de por donde existen ya aceras, “para potenciar que se pueda ir en bicicleta”. De este modo, discurrirá, en dirección al centro, por el margen derecho de la calzada, desde la Molinera por Caleiro, O Montiño, O Esteiro y Vilamaior.

Quedará pendiente la renovación de la entrada por As Sinas, en un vial de titularidad provincial.

Del mismo modo, el gobierno de Vilanova ha pedido al departamento autonómico “dar un cambio” a la Avenida González Besada, la calle principal del centro urbano. La idea es ganar algo de ancho a las aceras y reforzar la iluminación.

 

Bicis al Jardín Umbrío

Finalmente, Vilanova idea la potenciación del uso de bicicletas y, para ello, quiere que las sendas se conecten unas con otras, creando además una nueva que llegue hasta el Jardín Umbrío, frente al Ayuntamiento, donde se proyecta un aparcamiento para estos vehículos, incluso con cargador para bicis eléctricas.

El regidor mantuvo estos días una reunión de trabajo con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, junto a otras autoridades locales y autonómicas.

Vilanova idea nuevas sendas para conectarse con O Rial y llevar las bicicletas al centro

Te puede interesar