Los afectados por la variante reprochan al alcalde de Ribeira que “se le ha olvidado el diálogo”

Los afectados por la variante reprochan al alcalde de Ribeira que “se le ha olvidado el diálogo”
Trazado alternativo presentado por la coordinadora de afectados | Cedida

La coordinadora de afectados por la carretera Variante lamenta la falta de respuesta del alcalde de Ribeira, Manuel Ruíz, ante las peticiones para reunirse y tratar cuestiones relacionadas con el trazado. Los afectados solicitaron la primera reunión el pasado 24 de octubre tras tener conocimiento de la moción presentada por los grupos de la oposición en el pleno del día 19 del mismo mes, para la realización de un estudio comparativo de las tres alternativas existentes contra la carretera Variante, y que fue aprobada por mayoría. De esa petición no obtuvieron respuesta por lo que el 7 de noviembre, realizaron una segunda solicitud, “recibiendo otra vez la callada por respuesta”.

Ante esta situación y dada la importancia del tema para los vecinos afectados, la coordinadora no entiende la “actitud” del alcalde para “negar por dos veces” la reunión. Los afectados se preguntan si “en todo este tiempo no dispuso el alcalde de unos minutos para recibir a la coordinadora y si existe algún motivo para denegar dicha solicitud”. Es por ello que se cuestionan si la negativa se debe a que se trata de oponer a un proyecto de carretera variante que se considera “muy dañino para nuestra ciudad”, indica el portavoz de la plataforma, Javier Gordillo.

Los afectados recuerdan las palabras del alcalde en el pleno “he dado suficientes muestras de diálogo con todo el mundo para resolver problemas”, pero a la coordinadora le parece que en esta ocasión “se le ha olvidado ese diálogo, máxime teniendo en cuenta la enorme importancia de ese estudio comparativo de las tres alternativas para el futuro desarrollo de la villa, para ser realizado por personal técnico e independiente y de cuya financiación se encargará el Concello de Ribeira, según dijo en el pleno”.

Por último, indican que “hay una palabra que a buen seguro el alcalde conoce perfectamente, que denota cordura, sensatez, juicio y si se nos permite hasta cierto agarimo para hacer bien las cosas, que es “sentidiño”, que se lo pedimos hoy y más que nunca para tener la certeza que acertaremos todos”, apuntan.

Los afectados por la variante reprochan al alcalde de Ribeira que “se le ha olvidado el diálogo”

Te puede interesar