El dueño de un coche que ardió hace unos días en Coroso acusa a un vecino de provocar el fuego

El dueño de un coche que ardió hace unos días en Coroso acusa a un vecino de provocar el fuego
IMG-20191127-WA0004

En la medianoche del domingo al lunes pasados se recibió un aviso de que había un coche en llamas en una propiedad privada en el lugar ribeirense de Coroso, en una zona próxima al camping en dirección hacia la aldea de Insuela. Al lugar se desplazaron lo integrantes de la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira, que se encargó de sofocar el fuego, pero no pudieron evitar que el vehículo, un Peugeot 306, quedase completamente calcinado. También acudieron las patrullas de las Policías Local y Nacional, siendo esta última la que abrió una investigación para determinar las causas, pues se sospecha que haya sido intencionado.

De hecho, su propietario afectado, un hombre de unos 75 años, acusa directamente a un vecino que ronda los 40 años. Parece ser que ambos no guardan buena relación, sino más bien todo lo contrario, pues incluso tienen un pleito por una cuestión de lindes de fincas, y el perjudicado ya le ganó un par de juicios al individuo al que ahora apunta como autor del incendio. También se apunta a que la finca del propietario del coche ha sufrido sabotajes en su portal. El vehículo apareció desplazado unos 20 metros del lugar en el que lo habían dejado aparcado, pero se cree que ello fue como consecuencia de que el fuego provocó un cortocircuito que activó el motor de arranque y al estar conectada la marcha se desplazó por la hierba.

Según ha podido saber este periódico, hay algunos indicios que apoyan la hipótesis de que el incendio del coche fue provocado, como que en las proximidades del vehículo fue hallada una botella de plástico que contenía un acelerante del fuego. Además, en manos de los especialistas de la Policía Científica está la realización de un estudio  sobreintencionalidad, y se espera que se produzca una actuación policial al respecto. l

El dueño de un coche que ardió hace unos días en Coroso acusa a un vecino de provocar el fuego

Te puede interesar