El Xuven vuelve a ganar fuera de casa, esta vez en Canarias

El Xuven vuelve a ganar fuera de casa, esta vez en Canarias
Diario de Arousa-2014-10-26-050-48e18334

j.l. chantrero
cambados

El Xuven ha jugado cuatro partidos de liga y lleva dos victorias y dos derrotas. Lo curioso es que los dos partidos que ganados fueron lejos de Cambados, mientras que en O Pombal perdió los dos, aunque si bien es cierto es que uno por dos puntos y otro por solo uno. Ayer el equipo cambadés jugó por primera vez en Canarias y consiguió una victoria que hace olvidar el tropiezo en el derbi y vuelve a dar confianza.
La victoria fue finalmente por 11 puntos, pero para nada fue fácil. De hecho esa fue la máxima diferencia del partido. Y es que fue en el último cuarto cuando el Xuven declinó la balanza. Hasta ese momento el partido había transcurrido muy igualado.
Arrancó bien el equipo de Yago Casal, pero los locales tienen talento, aunque les falta continuidad en su juego, especialmente cuando no están los dos veteranos en pista, Roberto Guerra y Berni Hernández. Se vio a un buen Xuven en el segundo cuarto, lo que le sirvió para abrir brecha (18-29). Parecía que podría escaparse en el marcador, pero se vieron tan cómodos que se relajaron y el CAB (Canarias Academy Baloncesto) recortó la distancia hasta el 26-30 del descanso.
El peor Xuven fue el del inicio de la segunda parte, aunque el equipo supo reaccionar a ese mal momento jugando como equipo. Un triple de Oubiña ayudó a calmar el partido, aunque el gigante Geramipoor (2,12) hacía daño, si bien estuvo bien defendido porque estuvo lejos de los números de su partido anterior.

Lesión de placide Nakidjim
Se lesionó en el tercer cuarto Placide (esguince de tobillo) y la situación parecía complicarse. Pero en el último cuarto se vio al mejor Will Green desde que llegó a Cambados. Cuatro triples casi seguidos, (Withworth, Green y dos de Taylor, de nuevo decisivo) acabaron con el partido y el final fue cómodo para el Xuven.

de cena con aíto
El ahora entrenador del CB Gran Canaria (ACB) fue un espectador de lujo en el Centro Insular. El cuarto técnico más laureado de España es amigo de Yago Casal y tras el partido cenaron juntos en Las Palmas. n

El Xuven vuelve a ganar fuera de casa, esta vez en Canarias

Te puede interesar