Reyes Maroto defiende la seguridad de España y Canarias para el turismo

Reyes Maroto atiende a los periodistas | miguel celero (efe)
|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado ayer el Aeropuerto de La Palma con motivo de la conferencia internacional sobre turismo que se desarrollará este lunes, cuyo objetivo es la reactivación del turismo internacional y mostrar al resto del mundo que España y Canarias son destinos seguros.

Durante la visita a las islas, la responsable del Turismo estuvo acompañada por el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla; el presidente del Cabildo Insular, Mariano H. Zapata, y la vicepresidenta senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Maribel Rodríguez.

 

Apoyo del Gobierno

La ministra quiso recordar que es la cuarta vez que visita Canarias desde que se inició la pandemia, lo que supone una “muestra más” del apoyo del Gobierno de España a las islas para minimizar el impacto de una crisis que golpear “duramente” al archipiélago, de ahí la celebración de esta cumbre internacional para apoyar también al sector turístico canario.

Reyes Maroto resaltó la importancia de este encuentro porque, por primera vez, los altos representantes del turismo mundial, tanto públicos como privados, se comprometen a trabajar por la reactivación del turismo internacional con el reinicio de los viajes internacionales. Asimismo, la ministra resaltó que este encuentro tenga lugar en Canarias porque “ha demostrado con hechos que se puede viajar con seguridad” a pesar de la pandemia.

Maroto añadió que en la cumbre, que será inaugurada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participarán representantes de más de ochenta países y más de setenta responsables de empresas internacionales, y también permitirá trasladar al resto del mundo los atributos de La Palma, como el Observatorio del Roque de los Muchachos, el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el cielo de la isla o su Reserva de la Biosfera.

 

Conservar el patrimonio

En este sentido, la responsable de Turismo avanzó que hoy se firmará un convenio entre el Gobierno de España, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma que va a permitir movilizar 2,5 millones de euros para conservar este patrimonio natural y permitir que la isla siga mejorando en los próximos años como destino turístico.

En el acto también intervino la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, quien quiso agradecer la elección de la isla de La Palma para la celebración de esta conferencia internacional, pues pone otra vez en primera línea al destino Islas Canarias gracias a una cita donde va a estar representado más del veinte por ciento del Producto Interior Bruto  mundial entre todos los agentes públicos y privados que representan al sector turístico; con lo cual, este foro económico y político tiene una “enorme relevancia” par dar impulso a la industria turística de Canarias.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, también mostró su agradecimiento por que secelebrar este encuentro en la isla, que espera suponga un punto de partida para reactivar “cuanto antes” el turismo y contribuir a la reactivación económica de La Palma.

Reyes Maroto defiende la seguridad de España y Canarias para el turismo