El Concello cree que hay “razones políticas” para dejar a O Grove fuera del plan de transporte

El Concello cree que hay “razones políticas” para dejar a O Grove fuera del plan de transporte
La conselleira Ethel Vázquez presentando el plan de transporte | Xunta

El Concello grovense considera que las dificultades para incorporase al plan de transporte de la Xunta corresponde a razones políticas desde la Consellería que dirige Ethel Vázquez, que “suma outra causa máis contra O Grove”.

Para el Concello resulta “preocupante” que este tipo de problemas se presenten precisamente en la Consellería que dirige Ethel Vázquez, “a mesma que non busca solucións para o desdobre da vía rápida hasta A Lanzada, que non asume o cambio da tubería de augas de O Grove o que provocou o problema actual coa xestión da EDAR, e agora parece sumar outra causa más contra O Grove”. El gobierno de Cacabelos denuncia esta discriminación y exige que se busque una solución para que los jóvenes del municipio tengan los mismos derechos que los de otras localidades.

Por ello, el gobierno local reitera a la Xunta su solicitud para la incorporación del municipio en el Área metropolitana de Pontevedra, donde ya están incorporados los ayuntamientos de Poio y Sanxenxo y que finaliza en el istmo de A Lanzada. El gobierno local no entiende el hecho de que “os menores de 21 anos de ese área metropolitana dispoñen de transporte gratuito e a mocidade de O Grove ten que pagar polos seus desprazamentos a Pontevedra, cuando a tan so uns kilómetros, na parroquia de Noalla, que pertence a Sanxenxo, xa non se pagaría”.

 

Transporte para O Salnés

Esta cuestión resulta “incompresible” para el gobierno meco ya que la línea de transporte es O Grove-Pontevedra, por lo que considera que “esta decisión non se basa en criterios técnicos ou xeográficos, senon básicamente políticos”. Con todo, el regidor José Antonio Cacabelos, volvió a solicitar por escrito que se incorpore el municipio en el plan de transporte, ya que según los cálculos, los jóvenes que se desplazan por estudios a otras zonas gastan un promedio de 120 euros al mes en viajes, lo que implica que sea necesario reclamar de forma urgente e inmediata esta ayuda, señala Cacabelos, y que se cree también el área metropolitana de Vilagarcía que incluya toda la zona de O Salnés para “garantizar os enlaces adecuados cos trens”.

El Concello cree que hay “razones políticas” para dejar a O Grove fuera del plan de transporte

Te puede interesar