Vilagarcía tiene la incidencia de positivos más baja de todo O Salnés

Vilagarcía tiene la incidencia de positivos más baja de todo O Salnés
Miguel Ángel Carreiro é enfermeiro no centro de saúde de San Roque, en Vilagarcía | josé luiz oubiña

La pandemia está lejos de ser controlada en la comarca de O Salnés, pero los últimos datos facilitados a los concellos por el Sergas evidencian que, bien por las restricciones o bien por la responsabilidad individual, el goteo de nuevos contagios es menor en lugares como el de Vilagarcía. La capital arousana fue la primera en sufrir limitaciones y es la localidad de O Salnés con una incidencia acumulada de contagios en 14 días más baja. Si lo idóneo, según los expertos, es moverse entre los 100 y los 125 casos por 100.000 habitantes en Vilagarcía la ratio está en 160. Ayer volvían a aumentar los contagios, en dos, y hay 75 personas contagiadas. La situación, no obstante, dista mucho de la que se vive ahora en otras localidades vecinas como Cambados u O Grove. En la capital del albariño el número de casos activos es de 72 y la incidencia acumulada es de 385 por 100.000 habitantes. Sin embargo los dos concellos con un índice más alto son O Grove (con una incidencia acumulada de 431 y 55 casos activos) y Sanxenxo con 81 casos y 426 de incidencia. Precisamente esta localidad inaugura hoy mismo las restricciones a las que están sometidas desde hace dos semanas otros concellos de la comarca: cierre de la hostelería y limitación de reuniones a convivientes. También estrena perímetro conjunto con O Grove, por lo que los ciudadanos de estos dos municipios solo podrán moverse por sus límites salvo causa debidamente justificada.

En Vilanova, por su parte, son 26 los positivos por coronavirus registrados.

En lo que respecta al global del área sanitaria Pontevedra-O Salnés la presión hospitalaria disminuye con un total de 60 pacientes ingresados. De ellos 10 en el Hospital do Salnés. Además hay 8 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ayer se lamentaba el fallecimiento de la sexta residente de la Domus VI de Ribadumia en el centro de Ande, una mujer de 83 años de edad y con patologías.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, apuntaba ayer en rueda de prensa las decisiones adoptadas en el Comité Clínico celebrado el martes con respecto a la gestión de la pandemia en Galicia. En principio las restricciones en cuanto a cierre de la hostelería y perímetro entre ayuntamientos estará vigente hasta el día 4 de diciembre, aunque se valorarán las cosas en función de como vayan los números en cuanto a contagios de forma detallada.

Vilagarcía tiene la incidencia de positivos más baja de todo O Salnés

Te puede interesar