Una temporada para enmarcar

Una temporada para enmarcar
El Auditorio Municipal de Ribadumia acogió ayer la gran fiesta del piragüismo gallego, referente internacional | mercedes rolán

El Auditorio Municipal de Ribadumia acogió ayer la Gala Anual do Piragüismo Galego organizado por la Federación, el Club Náutico O Muiño y el Concello. El humorista Pepo Suevos fue el encargado de presentar un acto que sirvió para reconocer los numerosos éxitos que deportistas y clubes consiguieron a lo largo de una magnífica temporada, la mejor de la historia sin ser año olímpico, como reconoció el propio presidente federativo, el grovense Alfredo Bea.
En la firma se indica el género de la información, o el tema o el equipo/competición. Funciona como la información que se pone en un cintillo para acotar la información.
Por segunda vez consecutiva Cristian Toro y Rodrigo Germade se llevaron el premio al mejor deportista masculino, ambos fueron medalla de plata en K4 500 metros en el mundial celebrado este verano en la República checa, esta modalidad entra en el programa olímpico en los JJOO de Tokio 2020.
Como mejor piragüista femenina repite un año más Teresa Portela, a sus 35 años acumula numerosos reconocimientos como mejor del año, el primer puesto en la final B del K1 200 en el campeonato del mundo le hace merecedora del premio.

En la categoría sub 23, la arousana Camila Morison del Náutico Pontecesures se llevó la distinción femenina. Pablo Graña fue el mejor masculino, además fueron nombrados con un accésit los canoistas del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva David Barreiro, el grovense Noel Domínguez y el vilanovés del Club O Muiño Manuel Fontán. En el apartado femenino Carolina García y Carla Frieiro (As Torres) comparten el premio como mejores palistas del año por su medalla de plata en la final del K4 500 metros en el campeonato del mundo. María Pérez (O Muiño) y Antía Jácome se llevaron el accésit por su segundo puesto en la final de C2 200. El mejor equipo nacional femenino fue para el Breogán y el Club As Torres se llevó el accésit por su tercer puesto en la liga femenina.El Club Náutico Pontecesures también fue premiado por sus éxitos en categorías base a nivel nacional y autonómico. El premio a la labor arbitral fue para el cambadés Eddi Freire.
La mención especial de la Junta Directiva es para el equipo gallego de canoistas de la especialidad de maratón, que tantas medallas consiguió en los campeonatos de Europa y mundial. Entre los que se encuentran el grovense Tono Campos y el isleño Ramón Ferro que cuelga la pala con 39 años tras lograr 21 medallas en Europeos y Mundiales en la modalidad de maratón.

Una temporada para enmarcar

Te puede interesar