EU y Somos instan a declarar a los miembros de La Manada como “persoas non gratas”

EU y Somos instan a declarar a los miembros de La Manada como “persoas non gratas”
Concentración en frente de Ravella cuando se conoció la sentencia de La Manada | g. salgado

Esquerda Unida y Somos Maioría defenderán una moción conjunta en el Pleno del próximo jueves para que se declare “persoas non gratas” en el municipio a los miembros de La Manada.
Las dos formaciones se suman así a otros concellos que han llevado a cabo este tipo de medidas como reflejo de la “indignación que este caso e outros semellantes están provocando na sociedade”. Entienden que esa declaración sería un “acto institucional de repulsa social contra estes abusos machistas e de violencia de xénero”.
Las dos formaciones buscan no solo que el Concello de Vilagarcía promueve esta declaración, sino que se traslade el acuerdo a la Federación Galega de Municipios e Provincias para que esta medida se traslade también a otras localidades y concellos que todavía no lo han hecho.
Dicen en la moción que los hechos “horribles destes membros da Manada foron xulgados e condenados, pero a sociedade debe reforzar os parámetros educativos e pedagóxicos contra todo tipo de abusos machistas”. Hacen referencia las dos formaciones al hecho de que estos días “parte dos estamentos xudiciais do Estando están tendo un comportamento infame e indigno, mesmo parecendo ter un trato de favor ante este tipo de delitos gravísimos”. Es por ello que entienden que todos estos hechos “evidencian a necesidade de incluír a perspectiva de xénero na Xustiza”.
Cabe recordar que una vez conocida la sentencia de La Manada decenas de personas se concentraron delante de Ravella como repulsa a una decisión judicial que consideraban totalmente injusta. Ahora el asunto está también en el orden del día en otros concellos de O Salnés como el de Vilanova. l

EU y Somos instan a declarar a los miembros de La Manada como “persoas non gratas”

Te puede interesar