Alemania endurece los controles fronterizos para los países de “alta incidencia”

Alemania endurece los controles fronterizos para  los países de “alta incidencia”
Varias personas hacen cola en el aeropuerto internacional de Frankfurt | aec

Alemania endureció ayer los controles fronterizos después de definir el viernes un nuevo grupo de más de veinte países considerados de “alta incidencia”, entre los que figura España, para los que se contemplan restricciones más severas para el ingreso en territorio alemán.
Los viajeros procedentes de países con una incidencia acumulada superior a los 200 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes solo podrán ingresar en Alemania si presentan un test PCR negativo realizado en origen hasta 48 horas antes del vuelo y deberán hacerse un segundo a partir del quinto día de cuarentena.

Según el Ministerio del Interior, la policía controla de manera sistemática en aeropuertos y puertos que los viajeros porten consigo el test negativo, mientras que en las fronteras terrestres hacia otros miembros de la Unión Europea donde no existen controles fronterizos, se realizan inspecciones aleatorias, informan los medios.

Así, en el aeropuerto de Frankfurt, uno de los principales nudos de tráfico aéreo en Europa, los agentes controlaban sobre todo la declaración escrita de ingreso al país y el test negativo. Estas inspecciones, que se llevan a cabo directamente en el avión, afectaron ayer a 17 vuelos procedentes de cinco países con destino a este aeropuerto, señala el diario “Welt”.

También en el aeropuerto de Múnich la policía aumentó su presencia con el mismo objetivo.

En este grupo se encuentran, además de España, Albania, Andorra, Bolivia, Bosnia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Irán, Israel, Colombia, Kosovo, Letonia, Líbano, Lituania, Macedonia del Norte, México, Montenegro, Panamá, Portugal, República Checa, Serbia y los Territorios Palestinos.

Las autoridades sanitarias alemanas comunicaron ayer 12.257 nuevos contagios con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, mientras que las víctimas mortales sumaron 349, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero del año pasado suma 2.134.936 y el de víctimas mortales, 51.870.

Alemania endurece los controles fronterizos para los países de “alta incidencia”

Te puede interesar