El grupo municipal de Ciudadanos Boiro ha presentado una moción al pleno de la corporación en el que exige que el Ejecutivo local inicie los estudios técnicos pertinentes para llevar a cabo la mejora en la carretera de Berres.
Considera el grupo municipal que esta vía, que enlaza en sentido Norte-Sur “dos de las carreteras con más tráfico del municipio”, la de Boiro a Exipto (DP-1106) y la de Boiro a Barraña-Cabo de Cruz (DP-1107), tiene importantes deficiencias. Entre ellas señala que no reúne las condiciones necesarias para soportar la demanda de tráfico o que no dispone en todo su recorrido de aceras, lo que “es un riesgo para la seguridad de los peatones”.
Además, añade que carece de iluminación adecuada, canalizaciones de agua y señalización. Igualmente, hace hincapié en que es un enlace importante para descongestionar el tráfico y pasar por el centro de Boiro.
Cabe recordar que, según resalta Ciudadanos, esta carretera es la conexión más rápida para acceder a la Autovía do Barbanza (AG-11) desde O Saltiño y que el tráfico que soporta aumenta debido a que allí se encuentra el centro de salud y que es el acceso al puerto de Cabo de Cruz y la zona industrial de O Esteiro.
Asimismo, incide en que este tráfico aumenta en verano por la saturación de la Avenida de Barraña.
Por ello solicita que el gobierno estudie el caso y solicite la financiación necesaria para la reforma integral de la vía.