Gonzalo Caballero prevé una derrota “épica” del PP en las generales y un “retroceso histórico” en Galicia

Gonzalo Caballero prevé una derrota “épica”  del PP en las generales y un “retroceso histórico” en Galicia

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, pronosticó ayer en la ciudad de Lugo, en un acto con la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, una derrota “épica” del PP en las próximas elecciones generales.


Caballero, en declaraciones previas a los medios de comunicación, reiteró que en las próximas elecciones y para el futuro del “país” hay en juego “dos modelos, un modelo de retroceso marcado por una derecha que dio un giro hacia otra derecha, frente a una izquierda que plantea un gobierno progresista, de avances sociales, un gobierno liderado por Pedro Sánchez, un gobierno que va a marcar una agenda de prioridades sociales”.


“Somos conscientes de que empieza a existir una movilización muy importante por parte de la ciudadanía que va a acudir a las urnas en abril de forma masiva, para mostrar en las urnas lo que quiere la mayoría de la ciudadanía para el futuro de España, y para el futuro de Galicia y para que haya una movilización masiva de progresistas que impida que la derecha y la ultraderecha puedan permitirse aplicar retrocesos en materias económicas, sociales y de libertades”, proclamó.

Encuestas
Caballero argumentó que los socialistas disponen “de indicadores de cómo va la situación política y electoral”, y así vaticinó que la “derrota del Partido Popular en las elecciones generales va a ser épica, y el retroceso del PP en Galicia va a ser histórico”.


“Las encuestas están demostrando ya que el Partido Popular tiene una expectativa de voto en Galicia de cara a las generales por debajo de cualquier nivel que tuviera en cualquier elección general desde el año 1982. Por lo tanto hay un cambio de ciclo político en Galicia que marca una fase de crecimiento por parte de la izquierda y de retroceso del PP y de Feijóo. La derecha en Galicia se queda sin espacio en porque abandonó al electorado moderado”, señaló.


Previamente, tanto Gonzalo Caballero, como el delegado del Gobierno, Javier Losada, y la vicepresidenta del Ejecutivo socialista, Carmen Calvo, se acercaron a atender las demandas de una treintena de funcionarios de prisiones que se concentraron a la entrada del Hotel Torre de Núñez, donde se celebró el acto electoral de los socialistas en la ciudad de Lugo. Gonzalo Caballero incluso se comprometió con los empleados concentardos a mantener una reunión con representantes de estos trabajadores, de SOS Prisiones, que demandan al Gobierno más personal y mejoras salariales.

Gonzalo Caballero prevé una derrota “épica” del PP en las generales y un “retroceso histórico” en Galicia

Te puede interesar