Los piratas desafían al calor y retroceden a 1798

Los piratas desafían al calor y retroceden a 1798
Diario de Arousa-2014-06-15-015-9c2dd774

“El Perro” y su tripulación desembarcaron ayer por la tarde, con un considerable retraso, en O Grove, al igual que lo habían hecho en el año 1798, aprovechando la oscuridad de la noche para asaltar la casa rectoral. En aquella ocasión dejaron malherido al cura de la localidad, Diego Antonio de Medina, que sufriría un nuevo asalto en el año 1801 por ser la casa rectoral de O Grove una de las más codiciadas por la piratería y a la vez sencilla de asaltar, por encontrarse en una zona bastante apartada.
Ayer vecinos y visitantes rememoraron estos asaltos piratas, hoy convertidos en fiesta, con la representación teatral en la playa de Confín de uno de esos famosos desembarcos.
Pero durante todo el día hubo un sinfín de actividades. Por la mañana el equipo Pedra Calumbra se hizo con el premio de la Búsqueda del Tesoro por Tierra para adultos, que este año se llevó a cabo en los establecimientos colaboradores del Desembarco Pirata.
Pero además, a media mañana la XVII Regata dos Faros, organizada por Dorna Meca llenó las aguas de O Grove de embarcaciones tradicionales. En esta ocasión fue la embarcación “Mimela”, de A Illa de Arousa, la que se proclamó vencedora.
Durante todo el día, al igual que ocurrirá hoy, se realizaron todo tipo de talleres y los juegos populares volvieron a acaparar la atención de muchas personas. Además, el Mercado Pirata también se puso en marcha con puestos artesanales y gastronómicos. n

Los piratas desafían al calor y retroceden a 1798

Te puede interesar