La Ciudad del Vino tendrá tema propio y estará presente en las botellas de albariño

La Ciudad del Vino tendrá tema propio y estará presente en las botellas de albariño
La presentación del certamen musical tuvo lugar ayer en el Consistorio con parte del jurado

El nombramiento este año de Cambados como Ciudad Europea del Vino contará con banda sonora propia y divulgará el logotipo de la efeméride en las botellas de albariño que las diferentes bodegas comercializan por buena parte del mundo.
Así lo anunciaron ayer la alcaldesa, Fátima Abal Roma, y el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela, en el acto de presentación oficial del concurso que elegirá el tema musical para la celebración.
Se trata de un certamen al que podrá presentarse cualquiera dispuesto a componer un tema propio, de entre tres y seis minutos, que recoja la letra de Ramón Cabanillas del poema “Vendima no Salnés”, que exalte un carácter popular y que esté presentado en tiempo y forma antes del 3 de febrero en el Concello. El compositor ganador tendrá de premio 1.500 euros y 500 el segundo clasificado.
José Ramón Abal adelantó que ya le consta el interés de varios participantes, como Manso y Amigos.
Adelantó, además, que han comenzado a contactar con diferentes bodegas para incluir el emblema de la efeméride en el etiquetado de su producto.
Ayer también se anunció la composición del jurado que dará a conocer el tema oficial seleccionado tras la deliberación final del 11 de febrero. Así, además del concejal del área, que también fue miembro de la Banda de Música de Castrelo, estará Pitusa Cabanillas, nieta del Poeta da Raza, autor de la obra de referencia para la composición; Luis Costa, miembro del Consello da Cultura Galega y del Conservatorio Superior de Vigo; Paco Fernández Rei, miembro de la Real Academia Galega y escritor; Maximino Zumalave, pianista y director asociado de la Real Filharmonía de Galicia; José Varela, director de la Banda de Música de Pontevedra y de Castelo, y un técnico de cultura del Concello, aún por determinar.
Algunos de los integrantes de este tribunal estaban ayer presentes en la presentación, como Luis Costa, quien destacó la importancia de que los eventos de la Ciudad Europa del Vino cuenten con un tema propio, como grandes citas como los Juegos Olímpicos.

La Ciudad del Vino tendrá tema propio y estará presente en las botellas de albariño

Te puede interesar