El CETS prevé un “potente septiembre” ante un cierre de agosto “muy bueno”

El CETS prevé un “potente septiembre” ante un cierre de agosto “muy bueno”
Vistas de la playa de Silgar durante una jornada de este mes de agosto | aitana vidal

El buen tiempo y el gancho turístico de Sanxenxo hicieron que este mes de agosto las plazas hoteleras del municipio colgarán el cartel de completos. A apenas unos días del cierre del mes vacacional por excelencia, el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Francisco González, asegura que la ocupación ha sido “muy buena, similar a la del año pasado que fue de récord”.
González reconoce que la meteorología es muy importante en un destino como Sanxenxo asociado al sol y playa, pero incide en el “buen trabajo realizado durante los últimos quince años con la marca nos permite hablar de estos resultados”.
Tras un mes de julio más flojo que en 2017, agosto permitirá cerrar un balance de la temporada alta con resultados positivos. “El mes de julio no ha sido malo, estuvo al nivel de 2015 por lo que yo ya firmaba que siempre fuera así”, reconoce.
La movida nocturna fue en los últimos años uno de los motivos de queja del colectivo. Un problema que ahora parece estar superado o al menos en el camino para hacerlo, según asegura Francisco González, que agradece la presencia de fuerzas de seguridad durante las noches de marcha. ““Creo que no está solucionado, pero sí hemos adelantado y mejorado notablemente, pero insisto en que el puerto deportivo necesita una reconversión”, señala.
El presidente del CETS incide en que “no quiero que se me malinterprete porque el ocio nocturno forma parte de la oferta turística de Sanxenxo, pero debe controlarse para que sea un turismo de calidad y no de borrachera”. González asegura que “no podemos permitirnos pasar a ser un Magaluf porque nuestro prestigio está en juego, pero creo que la presencia de de las fuerzas de seguridad impiden los descontroles”.
Respecto a las previsiones del mes de septiembre, el presidenet del CETS asgura que ya hay un nivel alto de reservas para la primera quincena por lo que todo parace indicar que “va a ser un mes potente”. González explica que “si el tiempo nos acompaña, las cifras todavía pueden mejorar”.
En cuanto a los efectos que la oferta de apartamentos turísticos está teniendo en las plazas hoteleras, Francisco González señala que “lo único nuevo que hay en Sanxenxo es que ahora está regulado, pero los apartamentos turísticos existieron y existirán”. l

El CETS prevé un “potente septiembre” ante un cierre de agosto “muy bueno”

Te puede interesar