Megasa solicita licencia para reactivar la demolición de las naves de la parcela

Megasa solicita licencia para reactivar la demolición de las naves de la parcela

Los trámites administrativos para poner a punto la parcela de As Carolinas para el desembarco inminente de Alcampo siguen su curso. La Xerencia de Urbanismo debatirá este miércoles la solicitud de licencia de Metalgráfica Galega S.A. para reactivar los trabajos de demolición de las naves que todavía quedan en pie en la parcela de su titularidad. La actuación, tal y como apuntan fuentes municipales, cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables, de ahí que es más que probable que la Xerencia dé el visto bueno a la operación.
Cabe recordar que fue hace casi dos años cuando la titular de los terrenos de As Carolinas iniciaba la demolición de parte de la estructura de las naves de la antigua empresa sin permiso. Así lo reconocía poco tiempo después el propio Concello que paralizaba los trabajos al carecer estos de permiso. Ahora la firma busca reactivar estos trabajos para dejar totalmente limpia la parcela y arreglar todos los pasos para que la firma comercial Alcampo se instale, como se ha manifestado en más de una ocasión.
De hecho en la misma Xerencia se dará cuenta de la renuncia de la propia Metalgráfica Galega S.A. a rehabilitar las estructuras existentes y que, en su mayor parte, están totalmente derruidas. Este nuevo trámite, necesario en todo caso para poder actuar en la parcela de As Carolinas, se suma al de hace tan solo unas semanas con la autorización de la urbanización de la calle Xílgaro, aleñada a la parcela, y necesaria también para que se pueda dar licencia de apertura a la futura área comercial.
Cabe recordar que después de que el gobierno local (con el consiguiente apoyo de la mayoría del Pleno) aprobase la suspensión de licencias para centros comerciales la firma Alcampo ha modificado su proyecto para adaptarse a la normativa vigente. Ahora la idea es una única área comercial sin tiendas, tal y como rechazaba tanto el gobierno como Zona Aberta.

Megasa solicita licencia para reactivar la demolición de las naves de la parcela

Te puede interesar