Valga da continuidad a los actos contra la violencia machista con varios actos

Valga da continuidad a los actos contra la violencia machista con varios actos
diario de arousa-2018-11-27-007-5181f5db

Las actividades conmemorativas del Día Internacional contra la Violencia de Género incluyeron en Valga varios actos culturales y sociales, que tendrán continuidad en los próximos días.

En la noche del sábado, la propuesta “Música contra a violencia” tuvo como protagonista a la agrupación Camerata Valguesa, dirigida por Manuel Villar Touceda. En el transcurso de la actuación, las niñas Lucía Rey y Rosalía Muíños dieron lectura a un manifiesto contra la violencia machista. Además, repartieron lazos de color violeta entre el público asistente.

La música dio paso, el domingo por la tarde, a la sesión de monólogos “Miña casiña, meu lar”, a cargo de Ana Hermida, de Lisístrata, que abordó desde una perspectiva humorística la realidad de la mujer en el hogar, y la cruda situación de las víctimas de maltrato, tanto físico como verbal o psíquico. La soledad de una mujer encerrada todo el día en su casa, la violencia relación a la que le somete su marido y que ella acepta como normal o la doble explotación de la mujer, tanto en el trabajo como en casa, fueron algunos de los asuntos que se abordaron.

Concienciación ciudadana
Las actividades de sensibilización continúan y llegan el jueves a las generaciones más jóvenes de Valga. Será través del Contacontos pola Igualdade “Unha feliz catástrofe”, sobre la participación de toda la familia en los trabajos domésticos. Está organizado por las bibliotecas municipales, y tendrá lugar en la de Cordeiro a partir de las cinco y media de la tarde. La actividad está promovida por el Concello, con motivo del 25 N. La entrada al cuentacuentos es gratuita, para todos los niños que quieran asistir.
Los municipios de la comarca organizaron diversos actos para concienciar a la población en  la lucha contra el machismo.

Valga da continuidad a los actos contra la violencia machista con varios actos

Te puede interesar