Y el PortAmérica se queda para el verano de 2021

Y el PortAmérica se queda para el verano de 2021
Público durante la pasada edición de PortAmérica | g. salgado

El verano de 2021 está ya cargado de planes y de expectativas. Todas las que se quedan pendientes en un 2020 en el que la cita con las urnas parece ser la única con posibilidades reales de llegar a buen puerto en Galicia. Aquellos eventos que están más lejanos en los meses van todavía reservándose el “por si acaso”, pero los que están ya demasiado a mano en el calendario dicen adiós. O más bien, hasta luego.

En este último caso se sitúa PortAmérica, que se celebra a principios de julio. Es el primer festival de la temporada estival en los municipios de Arousa y su área de influencia y sus organizadores ya han anunciado que no será posible este año

En un comunicado que hicieron público a través de las redes sociales, agradecen la labor de patrocinadores, trabajadores y fieles seguidores. Además, confirman que el cartel para 2021 se mantendrá prácticamente igual al previsto de este año, a falta de algunas confirmaciones. Tanto en el ámbito musical como en el gastronómico.

“El público es nuestra prioridad”, señalan desde la organización. Por ello, los que ya hayan comprado las entradas tienen la posibilidad de devolverlas, solicitando el reembolso a partir del lunes, o de conservarlas para la edición de 2021, que coincide con el décimo aniversario del festival.

Músicas Galegas
Pero no todo son cancelaciones. El virus lleva a algunos eventos directamente al mundo de lo virtual y allí se han metido los de la Duendeneta, que desde hace seis años organizan junto al pub La Bolsa una sesión de Músicas Galegas, en la noche previa al 17 de mayo. “O obxectivo da iniciativa é reflectir toda esa excitante efervescencia musical que agora mesmo se está a vivir en Galicia e demostrar que a música feita en galego tamén pode ter vixencia, atractivo e o seu espazo entre copas, na noite”, explica el dj y periodista musical Carlos Crespo. La sesión, que comenzará a las 22 horas, podrá seguirse a través del Facebook de La Bolsa, el Concello y La Duendeneta.

Y el PortAmérica se queda para el verano de 2021

Te puede interesar