Dornas por tierra y misses innovan en el Carnaval

Dornas por tierra y misses innovan en el Carnaval

El lunes de Carnaval fue ayer un poco menos anárquico de lo que viene siendo tradición en A Illa. Al menos de entrada, porque por primera vez en años, uno de los días grandes del “Entroido” contaba con actos programados en cartel. La “regata de dornas” y el “desfile de mises” se encargaron de poner hora y actividad, pero todo lo demás se volvió a dejar al arbitrio de la diversión.
Ambos fueron eventos satíricos: El primero, una prueba “marítima” que se ejecutó por tierra, con salida de O Campo y recreaciones de todo tipo de embarcaciones, desde dornas a planeadoras.

En el “desfile de misses”, en la carpa de O Regueiro, pugnaron mujeres y hombres, aunque todos disfrazados de ellas. La fiesta infantil siguió con la animación de “La Duendeneta”.

Durante el resto del día, y sobre todo la noche, no faltaron a la cita los disfraces de todo tipo que convierten al isleño en uno de los carnavales más concurridos de la comarca.

La fiesta y el programa continuarán hoy. A las 17:30 regresará a la Carpa de O Regueiro “La Duendeneta” y a las seis está previsto el inicio de una “boda gitana”, acompañada por unha charanga. La organización anima a todos los interesados a acercarse al epicentro de la fiesta caracterizados como invitados a dicha celebración. El miércoles sigue reservado para el velatorio y quema del Liborio.

Dornas por tierra y misses innovan en el Carnaval

Te puede interesar