Una jornada de música, degustación de té y fiesta para los mayores en Vilagarcía

Una jornada de música, degustación de té y fiesta para los mayores en Vilagarcía
Diario de Arousa-2019-06-30-005-a4a31ede

Fue una jornada agitada la de ayer para los que no quieren perderse ningún plan, pues en Vilagarcía hubo oferta para todos los gustos y edades. La Festa dos Maiores, el Tea Masters Cup en el Pazo de Rubiáns o los conciertos del Clasclás fueron los platos fuertes de la programación cultural.

Comenzó la mañana en Fexdega, donde los mayores disfrutaron desde primera hora de torneos de llave y rana, música de diversos estilos, baile y una gran comilona en la que lo pasaron en grande. Una jornada para disfrutar de la compañía de amigos y ampliar el círculo a cargo de la Concellería de Persoas Maiores.

La otra oferta municipal vino de la mano del Clasclás y de la Concellería de Cultura, con una sesión doble de conciertos. Por la mañana fue el Salón García el escenario de la actividad, que por la tarde se desplazó al Pazo de Rubiáns.

Precisamente en el emblemático edificio con jardines de excelencia nacional tuvo lugar la segunda edición de la Tea Master Cup, un torneo nacional que aterriza en Vilagarcía de la mano de Laura Rodríguez, propietaria de la Tetereta, y que organiza el Instituto de Investigación del té. La iniciativa convenció y contó con un gran éxito de afluencia. Tras una jornada de campeonatos, degustaciones abiertas al público, charlas sobre té, en especial sobre té gallego, y una ceremonia de Gong Fu, se alzó con el premio Pilar Serrano, una leonesa que llegó a Rubiáns desde Londres para hacerse con el campeonato. La organización ya piensa en una futura edición gallega y en otras iniciativas basadas en maridar la bebida milenaria con la gastronomía gallega. 

San Pedro en Cornazo
La fiesta seguirá hoy en Cornazo, que celebra por todo lo alto a su patrón, San Pedro, con un programa que dura ya tres días. El broche de oro llegará esta tarde, con una fiesta infantil a partir de las cinco y paella y chocolatada.

Una jornada de música, degustación de té y fiesta para los mayores en Vilagarcía

Te puede interesar