Trump acusa a la UE de ser “casi tan mala como China” en cuestiones comerciales

Trump acusa a la UE de ser “casi tan mala como China” en cuestiones comerciales
El presidente de EEUU, Donald Trump | Michael Reynolds (efe)

El presiente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con retirar a su país de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y acusó a la Unión Europea (UE) de ser en cuestiones comerciales “casi tan mala como China, solo que más pequeña”.
En una entrevista, Trump reiteró sus exigencias a la OMC de que debe tratar mejor a Estados Unidos y se quejó de que los fallos que dicta ese organismo al dirimir conflictos comerciales entre países siempre les perjudican. “Raramente ganamos una demanda excepto en el año pasado”, dijo Trump, que instó a ese organismo a dejar de tratarlos “muy mal”.
“Si no mejoran, me retiraría de la OMC”, dijo Trump. También insinuó la posibilidad de abrir una guerra comercial con Europa al asegurar que la UE es “casi tan mala como China, solo que más pequeña”. Mientras, Trump notificó ayer al Congreso su intención de firmar un acuerdo comercial con México en los próximos 90 días, al que se podría sumar Canadá “si lo desea”, país con el que se retomarán las conversaciones la próxima semana.
Por otro lado, Estados Unidos anunció que ha decidido cortar todos los fondos que concede a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa), lo que impactará en los servicios que provee a millones de personas. 
El pasado enero, Estados Unidos ya recortó buena parte de sus aportaciones financieras a la Unrwa, por lo que este año solo entregó 65 millones de dólares en lugar de los más de 360 millones previstos. l

Trump acusa a la UE de ser “casi tan mala como China” en cuestiones comerciales

Te puede interesar