El vilagarciano Nano Suárez sorprende con Xackal, un viaje cultural para todos los sentidos

Una de las imágenes de presentación del proyecto | cedida
|

Podría ser cine. Pero ese cine en el que la fotografía y la banda sonora son tan (más) importantes que los diálogos. Podría ser arte, ese arte que llega cargado de alas para la imaginación. Pero es música. Xackal es un viaje cultural a disfrutar con todos los sentidos, en el que la estética cobra un protagonismo absoluto, uniendo imagen y sonido con una naturalidad abrupta.

Un viaje que parte desde Vilagarcía, de donde procede su creador, Nano Suárez de Lis, hoy afincado en Madrid y también miembro de la banda Heitt.

 Con Xackal saca a la luz su proyecto más personal, estrechamente vinculado a la pintura, con referencias a Kandinsky o a Cezzane, que da nombre a su primer single “Las grandes bañistas”. Y es que la fusión es su signo más característico y muestra de ello es el tema “Santo de pau”, su primera obra en gallego, en la que ritmos como la samba se dan la mano con el electro y una banda sonora de Ennio Morricone. Una obra con la que Suárez de Lis rinde homenaje a su propia infancia.

El ritmo de publicación es intenso. Las máquinas no paran y hace tan solo doce días que estrenó “Sea”, un juego de palabras en el título para una canción de baile de géneros, en ela que el pop acústico juega con los golpes de guitarra y el cajón flamenco.

Pero habrá más. Así lo anuncia Xackal, que tiene previstos dos lanzamientos entre finales de este mes y principios del próximo. Lo mejor es permanecer atento.

El vilagarciano Nano Suárez sorprende con Xackal, un viaje cultural para todos los sentidos