El insulto machista a Arrimadas que llega desde el independentismo

Inés Arrimadas
|

Han remarcado que el actor no es trabajador de la CCMA y que sus comentarios ni representan a TV3 ni deben vincularse a esta televisión.

A través de Twitter, Albà se refirió al viaje a Bélgica de Inés Arrimadas para recordarle al expresidente catalán Carles Puigdemont que "la república no existe", y escribió en catalán el siguiente mensaje: "Buen viaje a Waterloo! (Vigila no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam... allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados", indicó, en clara alusión al ejercicio de la prostitución en Holanda.

También a través de la misma red social, Arrimadas replicó a este comentario 

Ante estos comentarios, la CCMA ha querido puntualizar hoy, en un comunicado, que Toni Albà "no es trabajador ni colaborador de la CCMA, sino un actor contratado ocasionalmente por empresas que trabajan para la CCMA en formatos de producción asociada".

"Por este motivo -añade- las expresiones públicas que pueda emitir desde su perfil personal en Twitter quedan fuera del ámbito de aplicación del Libro de estilo de la CCMA".

"No obstante -continúa la CCMA- aún siendo desde un perfil personal, la actitud insultante y de falta de respeto en la redes sociales es absolutamente condenable y no se debe poder vincular, en ningún caso, al humor o al sarcasmo que se pueda hacer desde cualquier programa de la radio o televisión públicas de Cataluña. 

El insulto machista a Arrimadas que llega desde el independentismo