San Vicente pierde de forma definitiva el Festival Con Negro

Manuel Dopico, izda., durante la presentación de una edición pasada
|

Motivos laborales esa es la principal razón que ha llevado a su promotor, Manuel Dopico a cerrar de manera definitiva el telón de Con Negro Paraxe Festival. “é unha cita que esixe tempo para a súa organización e iso é algo do que non dispoño, así dame moita pena pero a cita deixara de celebrarse de forma definitiva”, asegura Dopico.
El festival contaba con un importante arraigo en O Grove, especialmente en San Vicente, y con diez ediciones a sus espaldas. Dopico agradece a las administraciones la ayuda y la colaboración de la que ha disfrutado el festival a lo largo de estos años, así como a los colectivos y grupos de música del municipio.
El año pasado la cita se tuvo que suspender debido a la meteorología y este año estaba prevista su celebración para el próximo fin de semana, pero ya no se celebrará. “Cando inciamos este proxecto Paco Ochoa e máis eu queriamos facer algo distinto e contamos cunha importante resposta”, apunta.
La pérdida de esta cita en el calendario cultural y musical del municipio se echará en falta. “Non nos consta que haxa ninguén que queira tomar o relevo da cita”, dijo.

San Vicente pierde de forma definitiva el Festival Con Negro