Reportaje | Caldas premia a los artífices de su Navidad más célebre

Reportaje | Caldas premia a los artífices de su Navidad más célebre
Los galardones fueron entregados a todos los premiados en la primera edición de un certamen que rebosó en participación

La buena voluntad y la ilusión con la que los vecinos de Caldas convirtieron su villa en una obligada parada navideña ha tenido premio. Los concursos promovidos este año por la Asociación de Amigos do Nadal y por la Asociación de Hostaleiros -en colaboración con el Concello- han tenido una respuesta masiva. D ehecho fueron más de un centenar los que engalanaron sus fachadas y balcones para llevarse uno de los 9 premios que figuraban en las bases.

El primero, dotado con 200 euros, fue para María Dolores Domínguez Baltar. Los dos segundos premios, dotados con 100 euros cada uno, fueron conseguidos por José Antonio Senín Santos y Uxía González Álvarez. Finalmente el jurado otorgó otros seis premios dotados de 50 euros cada uno. Los afortunados fueron Luisa Piñeiro Suárez; Ana Rodríguez Gómez; Ana Moreira Zarategui; María José Abalo Olveira; Paula Rivas da Cruz y María Paz Freitas Rodríguez. Los premios fueron entregados en vales de compra intercambiables en el comercio y la hostelería de Caldas. Las personas premiadas tienen hasta el 20 de enero para canjearlos.

Con esta propuesta los colectivos implicados no solo quieren que la villa termal esté perfectamente ambientada por Navidad, sino también dinamizar el comercio y la hostelería de la localidad. Tanto la asociación como el Concello destacaron la elevada participación y también la implicación de barrios y calles enteras que apostaron por poner en valor los espacios públicos con guirnaldas, luces y demás elementos decorativos propios de estas fechas.

El jurado hizo una mención especial por su implicación y esfuerzo a los vecinos de Souto María López y a la familia de Charo Fariña.

Cabe recordar que esta iniciativa parte de la recientemente creada Asociación de Amigos do Nadal presidida por Ángeles González Rodríguez. La organización agradeció a todos los vecinos participantes el esfuerzo realizado en poner un toque de ilusión y color en la Navidad caldense.

En la entrega de premios el alcalde, Juan Manuel Rey, puso en valor una iniciativa que "serviu para que Caldas se convertese nun referente do Nadal en toda Galicia atraendo a atención de numerosos visitantes de fóra da vila".

Reportaje | Caldas premia a los artífices de su Navidad más célebre

Te puede interesar