El PP denuncia que el gobierno veta su moción sobre el futuro transformador de Vilaxoán

Diario de Arousa-2018-12-21-009-ccda46a0
|

La moción del Partido Popular en la que exige que no se coloque un transformador en los bajos de la nueva guardería de Vilaxoán no será debatida en el próximo Pleno. Los conservadores denuncian que el gobierno local ha “vetado” su propuesta y que la alcaldesa en funciones, Tania García, les aduce al respecto que “faltan informes”. Ante esto los populares entienden que seguir adelante con la colocación del transformador es “una temeridad que hace saltar las alarmas” y que “el PSOE gobierna sin tener la documentación necesaria para respaldar sus decisiones”.

El PP entiende que lo que debe hacerse es paralizar el proyecto de instalación del transformador en los bajos de la guardería y realizar un estudio de ubicaciones alternativas.


Entienden los conservadores que “los socialistas vetan descaradamente por intereses partidistas” el debate sobre el transformador “y lejos de aminorar las repercusiones del asunto, alimentan la polémica tnato en las formas como en el fondo”.


La portavoz del PP, Elena Suárez, denuncia la postura del gobierno. “Los socialistas, en minoría y acorralados por las peticiones de dimisión y los fracasos de su gestión coartan la libertad democrática”. La conservadora interpreta este movimiento como “la habitual falta de diálogo y el poco respeto que le merece a los socialistas los demás cargos electos democráticamente”.
Según el PP Tania García reconoció en privado que una de las razones para eliminar la moción del orden del día es la “falta de los pertinentes informes”. “Es otra muestra de desgobierno más que unir a la larga lista de despropósitos del PSOE en Ravella, argumenta Elena Suárez. Así pues el PP exige que la moción sea incluida en el orden del día del Pleno y que se produzca por lo tanto el pertinente debate. El PP defiende su moción como un aportación “seria, coherente, justificada y democrática”.

Asimismo desde las filas populares se requiere que se paralice de manera inmediata el proyecto de instalación del transformador en los bajos de la futura escuela y también que se realicen informes para ver en qué medida este elemento podrá ser colocado en otros puntos. Lamentan que el gobierno se encuentre, según ellos, “en caída libre”.

El PP denuncia que el gobierno veta su moción sobre el futuro transformador de Vilaxoán